¿Por qué aumentan los precios en dólares en Venezuela?

Compartir:

La consultora Dinámica Venezuela precisa que el costo en dólares de la canasta de bienes y servicios que utiliza el Banco Central para calcular la inflación aumentó 90% entre septiembre de 2020 y septiembre de este año.

En promedio, lo que se compraba hace doce meses con cien dólares, ahora cuesta 190 dólares y las perspectivas apuntan a que seguirá aumentando el costo de la vida en dólares, al menos en el corto plazo.

En buena medida el dólar desplazó al bolívar, la moribunda moneda nacional, y se emplea para pagar en la mayoría de las transacciones, calcular los precios y ahorrar. Si bien actúa como ancla en medio de la hiperinflación que estalló en noviembre de 2017, el dólar no es inmune a los desequilibrios de la economía venezolana.

Economistas coinciden en que la causa principal de la pérdida de capacidad de compra de los billetes verdinegros en Venezuela es que mientras los precios escalan rápidamente por la inflación, la cotización del dólar sube a menor velocidad.

Leer más en: La Nación

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Por qué aumentan los precios en dólares en Venezuela? se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Inicia la entrega del Bono “1×10 del Buen Gobierno” a través de plataforma Patria
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *