mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

¿Por qué no está preso Ramón Veroes, alias “Negro Veroes” si se declaró culpable ante la justicia americana?

7 minutos de lectura
¿Por qué no está preso Ramón Veroes, alias “Negro Veroes” si se declaró culpable ante la justicia americana?
Compartir:

En abril de 2023, Nicolás Maduro ordenó abrir una investigación penal en Venezuela en contra del Mayor General Luis Motta Domínguez y sus colaboradores por el desfalco a Corpoelec de más 11.000 millones de dólares.


Por tal motivo, se ordenó supuestamente el traslado de Luis Alfredo Motta Domínguez a Fuerte Tiuna, en Caracas, puesto que este ejerció como Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela durante el periodo 2015 – 2019 y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

RED DE TESTAFERROS DE LUIS MOTTA DOMÍNGUEZ

 

Luís Motta Dominguez, (de rojo) Jesús Ramón Veroes ( de azul)

Entre los principales testaferros con que cuenta el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, se encuentra Jesús Ramón Veroes, alias “Negro Veroes”.

Jesús Ramón Veroes nació el 30 de julio de 1962 en Caracas, producto de una relación entre una mujer que trabajaba como sirvienta, y un padre desconocido, es titular de la Cédula de Identidad N° V7.081.369.

Su cuenta individual en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, refiere que ingresó al sistema el 9 de septiembre de 2016 a través de la Asociación Civil Universidad José Antonio Páez con el número patronal C18213824. Figura con estatus activo y su fecha de contingencia es el 30 de julio de 2025.

Su primera afiliación fue el 1° de septiembre de 1988. Acumula 173 semanas cotizadas y sus salarios cotizados totalizan Bs. 1.734.876,57.  Ejerce su derecho al sufragio en el Grupo Escolar Queipa en la Parroquia San Diego, Municipio San Diego, estado Carabobo.

EL IMPERIO VEROES CRECIÓ GRACIAS AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

Veroes es propietario del famoso Restaurant Cinecitta C.
A, RIF J-31108202-6, ubicado en la Isla de Margarita, con sucursales en otras ciudades de Venezuela, -quien es propietario, directamente o por interpuestas personas como sus hijos Jesús A. Veroes y Valentina Veroes, de más de una veintena de empresas que se habrían visto beneficiadas con millones de dólares del estado venezolano entre todas sus compañías.

Jesús A. Veroes, hijo y testaferro de Jesús Veroes y Luis Motta

Valentina Veroes, hija y testaferro de Jesús Veroes y Luis Motta

Lee también  UNT y MPV confirman adhesión de sus tarjetas a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia

CINECITTA

Cine Citta, Porlamar

Cine Citta, Caracas


Jesús Ramón Veroes ha sido denunciado en múltiples oportunidades. En Margarita, un grupo de ciudadanos
solicitó se abriera una investigación por legitimación de capitales.

Veroes posee 20 mil máquinas de minar bitcoins en sociedad con Lugo Gómez y Motta Domínguez
(presuntamente) que fueron operadas de manera ilegal, produciendo miles de millones de dólares de manera irregular que no fueron declarados ni invertidos en el país. Según la denuncia, los equipos tienen aproximadamente cuatro años en el proceso de minería.

Se estima que Veroes junto a Motta Dominguez y Lugo Gómez, poseen más de 20.000 máquinas

Jesús Ramón Veroes es también compadre de Motta Domínguez y mantiene una estrecha relación desde mucho antes que este llegara a la presidencia de Corpoelec, fuentes revelan que son amigos cercanos desde que Motta Domingues apenas tenía rango de soldado raso.

ALGUNAS EMPRESAS DE JESÚS VEROES

 


7414 The Reserve LLC, una empresa registrada el 8 de octubre de 2013 en el estado de la Florida, Estados Unidos) bajo el número L13000142250.

En la actualidad mantiene un estatus activo y se encuentra domiciliada en el 3420 NW 84 th
Ave Doral, FL 33122 que igualmente figura como buzón de correo.
Como agente registrador de la compañía aparece Jesús Veroes, quien también registra la misma dirección de la empresa. Como titulares de la empresa Jesús Ramón Veroes y Jesús Alejandro Veroes, todos con la misma dirección antes descrita.

Como es posible que el negro Veroes, no hay ido preso con toda la corrupción que confesó como culpable ante la DEA y fue sentenciado en los Estados Unidos, como es posible que el gobierno venezolano con su fiscal general Tarek William Saab, que están detrás de la corrupción deje libre a este individuo.

Recordemos que se confesó como culpable por la trama de corrupción de Coorpoelec, el cual es socio de Luis Chacin, que se encuentra en Miami y entregó información de Mota Domínguez a la DEA como es posible que no han hecho nada contra estos delincuentes.

Lee también  Cámara de Comercio en Lara: Entre 70 y 80 % de operaciones comerciales se hacen en dólares

CAMBIO LA ISLA DE MARGARITA POR MIAMI

Otro empresario que controlaría la alcaldía y Ciudad de Doral en Estados Unidos, es Jesús Veroes, un empresario chavista muy discreto chavista pasaba desapercibido tanto por los venezolanos como en los Estados Unidos, bueno eso creía Veroes; sin embargo, fue detenido en la ciudad de Doral Florida, Miami, Estados Unidos.

En el año 2019, residentes de una urbanización muy distinguida de la ciudad de Miami, «despertaron de golpe»; todo por qué agentes del FBI allanaban la residencia de Veroes durante tres horas «en busca de evidencias», fuentes confirmaban la detención de Jesús R. Veroes en Doral, Florida.

 

Momento del allanamiento el 14 de marzo de 2019 a la residencia de Jesús Veroes en EEUU

Veroes es el dueño de empresas Crash en la Isla de Margarita, además de otras compañías en diversas zonas de Venezuela, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, por supuesto empresas financiadas por el dinero que le robaban al estado venezolano.

Se supo en ese momento que el empresario Veroes tenía relación directa con el ministro de Energía Eléctrica, a cargo en ese entonces de Luis Motta Domínguez, y con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al servicio de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.

AUTORIDADES AMERICANAS LIBERAN A JESÚS EL NEGRO VEROES

 

Autoridades federales de Estados Unidos liberaron el 29 de septiembre al empresario margariteño Jesús “el Negro” Veroes, detenido el 14 de marzo de 2019 en Doral, Florida, acusado de pagar sobornos a funcionarios públicos para recibir, junto a un socio, contratos por más de 100 millones de dólares de Corpoelec, durante la presidencia del general Luis Motta Domínguez, quien también fue ministro de Energía Eléctrica.

El 18 de noviembre de 2019, Veroes fue sentenciado a 51 meses de prisión en el correccional D. Ray James, en Folkston, Georgia. Esto ocurrió después de que se declaró culpable y colaboró con la investigación de la Fiscalía de Estados Unidos.

LAS AMISTADES DE VEROES

La información que reposa en el expediente indica que entre los años 2016 y 2018, Veroes y Chacín recibieron la adjudicación de al menos 11 contratos del Ministerio de Energía Eléctrica y de Corpoelec por un monto aproximado de 100 millones de dólares.

Lee también  Hackers atacan al Ministerio de Salud de Brasil para robar datos del proceso de vacunación

Señala el documento que estos empresarios vendieron al Estado venezolano transformadores, generadores, montacargas y bombillos. Solamente en el caso de 40 montacargas comprados en Emiratos Árabes Unidos, Veroes y Luis Alberto Chacín Haddad obtuvieron un sobreprecio de 300%; mientras que por los bombillos, Corpolec firmó un contrato de 40 millones de dólares.

Actualmente, Veroes es dueño de innumerables propiedades y apartamentos de lujo en todo Miami; sin embargo, su residencia principal también estaba en Doral y valorada en más de 1 millón y medio de dólares.

Los apartamentos que posee Veroles en lujosos condominios como Mint en Brickell serían más de 6 y estarían valorados entre 2 y 6 millones de dólares cada uno.

ENTRA EN JUEGO EL DEPORTE REY

La hija de Veroes está casada con un el futbolista titular de la selección Vinotinto venezolana, Josef Martínez, quienes viven en Gran Bay, en el Doral y fueron vistos en las instalaciones de un complejo turístico de su propiedad en Semana Santa, complejo que se llena de enchufados.

Joserf Martinez, su esposa y su suegro, Jesus Vereos

 

PELEAS EN LA CÁRCEL

 

Luis Chacin vendió al negro Veroes. Mientras el negro no vendió a Mota Domínguez. Luis Chacin sí lo hizo, entregando todos los datos de las cuentas bancarias a donde iban las comisiones en Turkia y países Europeos.

El gobierno americano se quedó con una parte del dinero robado y ¿por qué Venezuela no se lo confisca?, por qué andan tan tranquilos por ahí. Después de 3 años está disfrutando del dinero robado en margarita muy tranquilamente y construyendo su edificio con los reales de Corpoelec.

Por su parte, Luís Chacín, se encuentra en radicado en la ciudad de Miami, viviendo como un verdadero rey y son sus cuñados los que administran todos los negocios y propiedades de Chacín, allegados confirman que Jesús Veroes regresó a la Isla de Margarita, por temor a ser encarcelado de nuevo, pues fue detenido, enjuiciado y condenado por solo una trama de blanqueo de capitales, y son varias las tramas de corrupción a las que pertenece Veroes, esperemos que la justicia roja también lo detenga, juzgue y condene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.