julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Precio de bitcoin está 50% por debajo de su máximo histórico de noviembre

2 minutos de lectura
Compartir:

El precio de bitcoin (BTC) se encuentra a un 50% por debajo del último máximo histórico (ATH) de hace unos tres meses, arrastrado por el ámbito macroeconómico mundial, reseñó Criptonoticias.

De acuerdo con las gráficas de la firma de análisis de blockchains Glassnode, la primera criptomoneda abrió el lunes 24 de enero a la baja, sobre los 33.500 dólares estadounidenses (USD). Según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, BTC se negocia en la actualidad en USD 34.733,27.

Esto se traduce en un 50% menos de su valor, si se compara con el ATH que tocó bitcoin en noviembre pasado, reportado por CriptoNoticias, cuando llegó a los USD 68.641 por primera vez.

Lea también: Cómo enviar criptomonedas a Binance desde la PetroApp

Según Glassnode, se trata de la segunda caída más importante del precio de bitcoin en este nuevo ciclo de halving (donde las recompensas de los mineros se redujeron a la mitad el año pasado).

Recuerda la empresa que las correcciones que se registraron en 2017 pasado y a inicios de 2021, fueron «mucho más superficiales», de 20% y 40%, respectivamente, mientras que en julio de 2021, la bajada fue de 54%.

El precio de bitcoin está a un 50% de su ATH de noviembre, la segunda caída más importante en su ciclo de halving. Fuente: Glassnode.

En gráficas, en tres meses (noviembre – enero), el precio de bitcoin ha sido representado por bajas considerables, que han desinflado la cotización de la criptomoneda pionera desde que alcanzó el ATH. En términos semanales, solo en tres se reportó un crecimiento, siendo las otras nueve de tendencia bajista.

Lea la nota completa en Criptonoticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Andiep: 70% del presupuesto de los colegios privados va dirigido al personal educativo y obrero
 
Source: Descifrado

La entrada Precio de bitcoin está 50% por debajo de su máximo histórico de noviembre se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.