Precio de la leche en polvo presenta un aumento en su precio los últimos días

Compartir:

Sin control alguno la leche en polvo y la harina de trigo presentaron un aumento en su precio, destacando que su traslado desde el vecino país hasta la ciudad de San Cristóbal resulta ser más costoso, por lo que al momento de comercializarlo en los diferentes puntos de venta el valor debe ser más alto. 

Para esta semana, el precio del kilo de la leche en polvo es de 22.000 pesos colombianos o 27.5 bolívares digitales, en comparación con la semana pasada cuando este mismo producto presentaba un valor de 20.000 pesos o Bs.D. 25.6. 

Por otro lado, la harina de trigo hace siete días valía 4000 pesos o Bs.D. 5.1, en la semana en curso el precio de este mismo producto es de 4200 pesos lo que equivale a Bs.D. 5.2. 

La comerciante, Eddy Bautista, dijo que “trabajamos con productos colombianos, cuando uno compra allá abajo y el precio al mayor es más, los que nos proveen dicen que en Colombia todo les está aumentando, desde la gasolina hasta el surtido de los productos”.

Este mismo testimonio lo afirma Víctor Morales, el comercinate asegura que cada semana en la que compra mercancía en el vecino país, el monto de inversión es mayor, y que por ende debe aumentar el precio de venta de algunos productos. “Esta semana fueron la leche y la harina, sus precios subieron muchísimo y seguro subirán más las otras semanas, porque cuando uno compra cada semana es más y más dinero y qué nos toca a nosotros los comerciantes, aumentar porque de lo contrario no veremos la ganancia por cada venta”, manifestó. 

Lee también  Estos son los horarios de los servicios de Banplus, tras la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

Lea también: Inicia la entrega del Bono “Máxima Eficiencia” a través de Plataforma Patria

Arbey Zambrano explicó que este tipo de víveres suelen ser muy solicitados y que en su caso piensa dos veces antes de aumentar, pues teme que ya los clientes no le compren por el aumento. “Uno sube el precio del producto porque es lo que corresponde, pero se corre el riesgo de que los clientes no lo lleven porque está más caro que la semana anterior, en el fondo es un riesgo que uno toma como comerciante de productos colombianos”.

Piña y parchita son las más caras

Sin embargo, la parchita no es la única fruta que presenta un valor alto para la semana en curso, pues la piña también resultó ser el segundo producto más costoso durante estos últimos días, el kilo de la misma cuesta 4000 pesos o Bs.D 5, y para la semana pasada la piña presentaba un valor de 3000 pesos o Bs. 3.7. Según Anderson Méndez, vendedor de frutas y verduras, actualmente esas son las frutas que más han elevado su precio los últimos días. “Lo más caro esta semana es la parchita y la piña, como no están en temporada aumentan porque cuesta conseguirlas en los mercados mayoristas, y la gente que las produce también les cuesta porque no es la época, siempre aumenta lo que está difícil de producir o de conseguir en el campo”, explicó el joven. 

Por otro lado, el precio de aguacate también ha tomado por sorpresa a los consumidores, el kilo del mismo vale 5000 pesos o 6.2 bolívares digitales, cuando hace pocas semanas el valor del aguacate ni superaba los 2500 pesos o Bs.D. 3.1. 

Lee también  Este #21mar pensionados cobraran aumento salarial

Más económica 

El melón es la fruta más económica y accesible esta semana, el precio del kilo es de 2000 pesos colombianos o Bs.D. 2.5, y este mismo costo lo ha conservado alrededor de quince días, los comerciantes le atribuyen esta estabilidad de costo estas semanas a que el melón ya está próximo a comenzar su temporada productiva.

Nota de La Prensa Táchira.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Precio de la leche en polvo presenta un aumento en su precio los últimos días se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *