Presidente Juan Guaidó en la Cumbre de Líderes por la Democracia: Debemos organizarnos para hacer contrapeso a las dictaduras

Compartir:

El presidente interino y legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, durante su discurso en la Cumbre de Líderes por la Democracia que se realizó en Copenhague, instó a la comunidad internacional a contrarrestar las dictaduras del mundo.

“Es hora de llamar la atención no solo de los grandes países democráticos para contrarrestar dictaduras, también las empresas tienen una responsabilidad global y social”, dijo el mandatario encargado en su intervención.

En ese sentido, señaló que hay que organizarse “para hacer contrapeso a las dictaduras” y agregó que “hay que llamar la atención en el caso de Venezuela, la Carta Interamericana de los DDHH, su función y utilidad”.

“Hoy que vemos una dictadura señalada por la Corte Penal Internacional, tenemos que ver la utilidad que le damos a esa Carta”, indicó Guaidó.

Venezuela, entre los voceros que exigen medidas contra las dictaduras

El presidente de EE.UU., Joe Biden, invitó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la Cumbre de los Líderes de la Democracia del mundo frente al autoritarismo, dijo este martes el jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian A. Nichols.

Nichols hizo esas declaraciones en una audiencia del comité de Exteriores del Senado en respuesta al presidente de esa entidad, el demócrata Bob Menéndez, quien le preguntó expresamente si la cumbre de las democracias contaría con la participación de Guaidó, al que EE.UU. y otros países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Lee también  El 73% de los peruanos considera que hubo dinero corrupto en la campaña de Pedro Castillo

«Eso es correcto, señor presidente. Y él (Guaidó) será uno de los locutores en ese evento», contestó Nichols.

La cumbre de las democracias se celebra de manera virtual, y se centra en tres temas: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según ha explicado la Casa Blanca.

Tras esta reunión, Biden volverá a invitar a los dirigentes mundiales una vez más y después de un año de consultas para ver el progreso hecho con sus compromisos.

La entrada Presidente Juan Guaidó en la Cumbre de Líderes por la Democracia: Debemos organizarnos para hacer contrapeso a las dictaduras se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada