Superlano anuncia que Sergio Garrido será el candidato de la MUD que ratificará la derrota del PSUV en Barinas

Compartir:

El excandidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, anunció que el dirigente opositor Sergio Garrido, recién electo diputado al Consejo Legislativo estadal, será el candidato de la Unidad para las elecciones del 9 de enero de 2022.

La escogencia de Garrido, quien es dirigente de Acción Democrática, se dio luego de que el régimen de Nicolás Maduro inhabilitara a Aurora Silva de Superlano y a Julio César Reyes.

«Hemos tomado la decisión de elegir a Sergio Garrido, quien es el primer diputado lista para postularlo como candidato a la gobernación», indicó el exparlamentario.

Superlano también destacó que Garrido ya ha sido elegido y adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como legislador regional, por lo que no debería haber impedimentos para su postulación como candidato a gobernador. “Vamos a ver si se atreven a inhabilitarlo también”, añadió.

El excandidato denunció que existe una amenaza latente de inhabilitación en Barinas para todo aquel que tiene la posibilidad de ser candidato y derrotar a los representantes del régimen de Nicolás Maduro.

«Barinas está militarizada desde el 22 de noviembre, desde el día que supieron que no podían robarnos la victoria. No basta tener rectores que puedan hacer reclamos si no hay independencia de poderes; a los rectores del CNE les digo: ¿hasta cuándo dejamos que otros Poderes Públicos incurran en faltas cómo estás?, es necesario hablarle al país», expresó.

Partidos disidentes del chavismo piden votar por la MUD

El partido político Unidad Política Popular 89 (UPP 89), formación política de izquierda chavista contraria a Nicolás Maduro, anunció que no postulará candidatos a la elección del 9 de enero en Barinas para evitar la dispersión del voto.

Lee también  Luis José Barreto: “Bolívar Digital nació muerto al igual que el Petro”

Reinaldo Quijada, coordinador nacional de UPP 89, en entrevista para Unión Radio, aseguró que “la multiplicidad de tarjetas y de candidatos confunde al elector y es lo que quiere el régimen, por eso debemos inhibirnos de participar con nuestras tarjetas algunos partidos y de manera contundente llamar a votar por el candidato de la MUD, porque eso fue lo que expresó la voluntad popular en el 21 de noviembre”.

El representante del chavismo fue enfático al señalar que su partido “no apoyará a Claudio Fermín”, abanderado de Alianza Democrática, motivado a que está formación política no fue favorecida por el voto de los barineses el 21 de noviembre.

Quijada denunció que el régimen de Maduro “está haciendo todo un proceso apresurado a conveniencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

La entrada Superlano anuncia que Sergio Garrido será el candidato de la MUD que ratificará la derrota del PSUV en Barinas se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada