mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Primer día internacional del “cachito”, el panecillo venezolano casi tan popular como la arepa

2 minutos de lectura
Primer día internacional del “cachito”, el panecillo venezolano casi tan popular como la arepa
Compartir:

“Un cachito y un marrón, por favor”… Una orden que se repite una y otra vez en cualquier panadería de Caracas. El marrón, un café con leche, pero más café que leche. El chachito, un panecillo de masa semidulce relleno tradicionalmente de jamón que este sábado 27 de enero está de fiesta celebrando por primera vez su día.

Por: VOA

El 27 de enero se celebra por primera vez el día internacional del cachito, decretado en alianza con varias panaderías del país por una organización de venezolanos en el exterior, Venmundo, que también creó el ahora famoso día de la arepa.

El cachito puede ir relleno también de pavo y queso, y en algunas panaderías gourmet le ponen mortadela italiana o ricota con espinaca. Su costo ronda los dos dólares.

Pero el tradicional es el de jamón de pierna, con una masa brillante y suave. Se puede acompañar también con un jugo, malta o gaseosa. Puede ser desayuno, pero también un “resuelve” para el almuerzo o la merienda.

Es tan venezolano como el tequeño y casi tan famoso como la arepa, solo que raramente se prepara en casa: lo normal es ir a la panadería y comprarlo.

“Si no haces cachitos, no eres panadero”, dice a la Voz de América Luis Salcedo desde su panificadora en Caracas, mientras muestra la elaboración.

Francisco Tavares en su panadería en el oeste de la capital venezolana explica por s parte que el cachito “lleva yema, leche, malta, todos los sabores de sustancias de vainillas, esas esencias”.

Puedes leer la nota completa en VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.