abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Protégete de la nueva estafa: Ofertas de trabajo por WhatsApp con números extranjeros alerta a los venezolanos

2 minutos de lectura
Protégete de la nueva estafa: Ofertas de trabajo por WhatsApp con números extranjeros alerta a los venezolanos
Compartir:

Un nuevo método de estafa empieza a hacerse popular en servicios de mensajería como WhatsApp. Consiste en la obtención de los datos personales y bancarios de la víctima a través de una oferta de empleo engañosa que ofrece ganancias de hasta Bs 2.000 diarios por completar tareas simples.

Por Tal Cual

El modus operandi inicia por un simple saludo en un chat de WhatsApp desde un número desconocido que, generalmente, utiliza un prefijo telefónico internacional. Algunos de los códigos registrados en intentos de estafa en Venezuela han sido «+92» y «+62», pertenecientes a Pakistán e Indonesia, respectivamente.

Estos números en WhatsApp son registrados como cuenta empresarial, como puede comprobarse en el perfil del usuario. No son realmente personas que viven en esos países, sino que utilizan números internacionales propiciados por herramientas digitales para ocultar sus verdaderas identidades y ubicaciones.

Los mensajes que suelen enviar estos números extranjeros son variados, pero siguen un mismo patrón. En primer lugar, hacen un saludo y solo al responder dicho saludo, prosiguen con una oferta laboral.

 

 

Al parecer, envían mensajes automáticos indistintamente de la respuesta que se envíe, en los cuales se ofrecen más detalles sobre la propuesta laboral. Suele guardar relación con una supuesta empresa que necesita los servicios de promotores virtuales, personas que ayuden a promocionar contenidos con likes o suscripciones.

El equipo de TalCual recibió dos mensajes por parte de estos estafadores. El primero fue un número con el código «+62», desde el cual se ofreció una oferta de una empresa supuestamente vinculada con Youtube, la plataforma de reproducción de videos más importante del mundo, que estaría interesada en «incrementar su popularidad» pagando a usuarios por dar likes a contenidos seleccionados.

Lee también  Ascienden a 184 hectáreas consumidas por incendios de vegetación en Táchira

Explican que el trabajador solo tendría que «darle me gusta a los videos de YouTube y enviar capturas de pantalla para recibir el pago», labor por la cual se recibiría Bs 18 con cada captura de pantalla enviada. Con horas haciendo esta simple tarea, se podrían acumular ganancias superiores a Bs 2.000 diarios.

Para leer la nota completa, aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.