febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Quién es Martin Merckx Landaluce, unos de los empresarios asociados en Venezuela al caso de corrupción Pdvsa-Cripto

2 minutos de lectura
Quién es Martin Merckx Landaluce, unos de los empresarios asociados en Venezuela al caso de corrupción Pdvsa-Cripto
Compartir:

Martin Merckx Landaluce, un venezolano de origen belga que practica el golf como afición, está relacionado con el escándalo de corrupción petrolera que sacude a Venezuela, donde varias empresas fantasmas han exportado crudo sin pagar al Estado, en la operación conocida como Pdvsa-Cripto. Por este caso, han sido arrestados varios empresarios que se beneficiaron de este saqueo.

Un empresario con múltiples negocios

Merckx Landaluce no solo se dedica al golf, sino que también es director de diversas empresas, tanto en Venezuela como en el extranjero. Entre sus negocios se encuentra Alimentos Fruca, C.A., una compañía que se fundó en el 2004 y que se encarga de importar y exportar productos agrícolas, lácteos, carbón y embutidos, entre otros. Esta empresa ha enviado cacao venezolano a Europa desde el 2018, con el apoyo de la gobernación del estado Miranda, donde se produce este fruto.

Además, Merckx Landaluce tiene participación en varias sociedades registradas en Panamá, como INVERSIONES MELIMAX INC, MADEL SERVICES CORP., CM CENTRO MIRADOR, S.A. e INVERSIONES ML, INTERNATIONAL INC. Asimismo, en Florida, es director y socio de MERFI PROPERTIES, LLC, junto con su esposa Gretty Figueira Goncalves, con quien comparte su pasión por el golf en el Valle Arriba Golf Club, en Caracas.

Un hijo de una familia de venezolanos belgas

Merckx Landaluce proviene de una familia de seis hermanos, fruto del matrimonio de dos venezolanos de ascendencia belga. Su padre, Michel Merckx, es abogado y director de Pastas Fratelli, una empresa que elabora pastas artesanales. Los Merckx Landaluce son una familia acomodada que reside en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

Lee también  ¿Alberto Ignacio Ardila Olivares volvió a delinquir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.