Rusia, Irán y China se preparan para realizar ejercicios militares en Venezuela

Rusia, Irán y China se preparan para realizar ejercicios militares en Venezuela
Compartir:

De acuerdo con el Centro para una Sociedad Libre Segura, las naciones se están alistando para poner en marcha una serie de prácticas bélicas como parte de un nuevo intento del régimen de Nicolás Maduro por estrechar lazos con sus aliados orientales y desafiar a los Estados Unidos

Las fuerzas militares de Venezuela, Rusia, Irán y China (VRIC), en conjunto con otros 10 países aliados, se concentrarán el próximo mes de agosto en el país caribeño para participar en unos ejercicios armados, los cuales han denominado como los “Sniper Frontier”.

El evento, en el que se miden las habilidades de los participantes en el manejo de armas en distintas etapas, se trata de un nuevo intento del régimen de Nicolás Maduro por estrechar los lazos con los aliados orientales y desafiar a los Estados Unidos.

“Un movimiento estratégico que busca preposicionar activos militares desplegados en América Latina y el Caribe, señaló al respecto el Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS), por sus siglas en inglés.

El texto, cita declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró que en Washington “no se han dado cuenta de que han surgido nuevos centros poderosos y se están volviendo más y más fuertes”.

“Hace un año y medio, hablando en el foro de Davos, una vez más enfaticé que la era del orden mundial unipolar ha terminado. A pesar de todos los intentos por salvarlo, por preservarlo por todos los medios posibles. Cuando ganaron la Guerra Fría, los EEUU se declararon los propios representantes de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses”, dijo Putin el pasado mes de junio desde San Petersburgo.

Lee también  Café empaquetado aumentó su precio un 30% en la última semana
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión con su homólogo iraní Ebrahim Raisi, en Teherán

Según el SFS, las naciones VRIC se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar.

DRONES IRANÍES

Esta semana, el régimen de Nicolás Maduro mostró por primera vez, durante el desfile militar por el aniversario 211 de la independencia el cinco de julio, los drones iraníes de combate ensamblados en Venezuela.

“Se presenta ante ustedes el poder aeroespacial, encabezado por el grupo aéreo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento electrónico Generalísimo Francisco de Miranda N° 8, con los sistemas aéreos no tripulados de diseño y fabricación nacional”, alardeó el narrador de la cadena nacional de radio y televisión.

Los equipos que eran conocidos originalmente como los iraníes Mohajer-2, ahora son identificados como Antonio José de Sucre-100 (ANSU-100). Se trata de drones que fueron modernizados y artillados en Venezuela por Empresa Aeronáutica Nacional, S.A. (Eansa), la filial de Conviasa dedicada a la fabricación de aeronaves.

“Observación, reconocimiento y ataque, con capacidad anti tanque y anti personal”, fueron algunos de los atributos del equipamiento descritos durante el desfile.

Durante el evento también fue mostrado el dron modelo Antonio José de Sucre-200 (ANSU-200). El armamento fue fabricado con diseño autóctono venezolano y soporte iraní.

Según describió el narrador del desfile, la aeronave no tripulada cuenta con “ala volatoria, velocidad, alto sigilo y capacidad de observación, reconocimiento, ataque, caza anti drones y supresión de defensa aérea enemiga”.

Con información de: infobae.com

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.