julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Solicitan revisión de la UT ajustada a la verdadera capacidad contributiva de la población

2 minutos de lectura
Compartir:

El número de contribuyentes venezolanos se elevará sustancialmente a propósito del pago del Impuesto Sobre la Renta debido al rezago de la Unidad Tributaria (UT), advirtió el abogado Daniel Betancourt, especializado en derecho tributario y administrativo.

Explicó que debido a que no se ha ajustado el valor de la UT (valorada en Bs. 0,02) hace que cualquier venezolano que haya ganado más de Bs. 20, en el ejercicio fiscal anterior, deberá declarar el impuesto.

“Eso eleva enormemente el número de contribuyentes”, apuntó el experto.

Lo que dice la ley

Toda persona natural que que genere 1000 UT (en caso de ser trabajador dependiente), y aquel que por cuenta propia genere 1500 UT, está sujeto a realizar la declaración correspondiente ante el Seniat, dijo Betancourt.

“Con un cálculo de unidad tan bajo cualquier persona, incluso aquellos que ganan salario mínimo, estarían obligados a declarar”.

Advirtió que incluso con el ajunste del salario mínimo, a Bs. 130, el porcentaje de retención sería de 32 % de sus ingresos.

Proceso de revisión

Betancourt propuso que se revise el valor de la UT para determinar de forma urgente la verdadera capacidad contributiva de la población sujeta a honrar el pago de impuestos

“Hay que revisar si la UT realmente sirve y los sujetos a los cuales es aplicable”, sentenció.

De interés: ¿Cuántos empleos generará el Sambil La Candelaria?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Solicitan revisión de la UT ajustada a la verdadera capacidad contributiva de la población se publicó primero en Descifrado.

Lee también  #Atención: Este viernes #19May pagan la pensión del IVSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.