febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

SOS Orinoco denuncia que militares y mineros ilegales instalan nueva base en Amazonas

1 minuto de lectura
SOS Orinoco denuncia que militares y mineros ilegales instalan nueva base en Amazonas
Compartir:

La organización no gubernamental SOS Orinoco denunció que en Amazonas se instala una nueva “base de operaciones” de minería ilegal por parte de militares venezolanos y mineros ilegales.

Por Radio Fe y Alegría Noticias

De acuerdo con la ONG, la nueva “base de operaciones” está ubicada en el Parque Nacional Parima Tapirapecó y Reserva de Biósfera Alto Orinoco-Casiquiare. También precisó que está ubicada muy cerca de la localidad de Shitari, río Ocamo, en el municipio Alto Orinoco.

Los funcionarios militares incursos en esta práctica serían los de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Amazonas, afirmó SOS Orinoco.

La organización no gubernamental también precisó que ya instalaron ocho máquinas de un “emprendimiento”. Además, aseguró que en la base de operaciones laboran indígenas yanomamis con el objetivo de hacer creer que cuentan con el aval del mencionado pueblo originario.

SOS Orinoco expuso que los yanomamis se adentraron mucho más en la selva para alejarse de la epidemia de la malaria, hecho que está muy relacionado con las prácticas mineras. Esto indica que los yanomamis no aprueban la minería en sus tierras ancestrales.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Lee también  Prevén exoneración para personas naturales y elevar unidad tributaria como posible reforma al IGTF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.