junio 25, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Tribunal de Florida rechaza equipo de defensa de Vuteff

2 minutos de lectura
Tribunal de Florida rechaza equipo de defensa de Vuteff
Compartir:

El abogado de Luis Fernando Vuteff y todo su bufete fueron apartados del caso que instruye en su contra el tribunal en el Sur de Florida, por lavar dinero de la operación, en perjuicio de Pdvsa por 1.200 millones de dólares, conocida como Money Flight. El juez consideró que la defensa del yerno del exalcalde metropolitano de CaracasAntonio Ledezma, incurrió en conflicto de interés.

La denuncia contra el abogado Edward Robert Shohat y el bufete Jones Walker fue presentada por la Fiscalía en una recusación formal, que fue declarada con lugar por el juez Edwin G. Torres, quien ante esta situación suspendió la audiencia de lectura de cargos contra el argentino Vuteff, prevista para el pasado 11 de julio.

Shohat, según la Fiscalía, obtuvo “información confidencial” del hermano de su antiguo cliente Álvaro Ledo Nass, exasesor legal de Pdvsa, condenado recientemente por el esquema Money Flight. La información que el abogado obtuvo, entre 2018 y 2019, tiene que ver con la participación de Luis Fernando Vuteff en la trama, lo que lo inhabilita para defender al argentino debido a que Álvaro Ledo Nass va a testificar en el juicio contra el yerno de Ledezma.

La nueva fecha de la audiencia de lectura de cargos es el 15/08/2023.

El 12 de julio de 2022, Luis Fernando Vuteff fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida, por conspiración para lavar dinero en el esquema de soborno y lavado de dinero de Pdvsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.