mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

UE exige cumplimiento de acuerdos de Barbados tras inhabilitación a María Corina Machado

2 minutos de lectura
UE exige cumplimiento de acuerdos de Barbados tras inhabilitación a María Corina Machado
Compartir:

La Unión Europea se declaró muy preocupada por la ratificación de la inhabilitación política de María Corina Machado y Henrique Capriles para las elecciones presidenciales en Venezuela.

En un comunicado, el bloque reclamó el cumplimiento de los acuerdos de Barbados entre el chavismo y la oposición, que busca comicios presidenciales justos y transparentes en 2024.

Advirtió que impedir los derechos de la disidencia “socava la democracia”.  Asimismo, instó a resolver la situación mediante el diálogo.

La Unión Europea está muy preocupada por los recientes acontecimientos en Venezuela y la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la inhabilitación de los políticos de oposición María Corina Machado y Henrique Capriles para las próximas elecciones presidenciales”, expresó el organismo.

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

 

“Las decisiones destinadas a impedir que los miembros de la oposición ejerzan sus derechos políticos fundamentales sólo pueden socavar la democracia y el Estado de derecho“, agrega la misiva.

Las decisiones del Tribunal Supremo venezolano ratificaron la inhabilitación de Machado a cargos públicos por 15 años, impidiendo su candidatura tras haber sido ganadora de la elección Primaria opositora con una amplia y contundente ventaja.

La UE apoya elecciones transparentes en el país y ve con buenos ojos que las partes permanezcan en conversaciones.

Lee también  Escasez de combustible merma las ganancias del sector transporte venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.