Venezolanos en Iquique rechazaron el “plan de retorno” del régimen de Maduro: Se niegan a volver al país

Compartir:

El embajador del régimen de Maduro en Chile, Arévalo Méndez, visitó a los migrantes venezolanos en Iquique y les ofreció regresar al país con el plan “Vuelta a la Patria”.

El grupo de migrantes venezolanos le expresó que a pesar de vivir en la intemperie, “están mejor que en Venezuela”.

Asimismo, alegaron que “mientras nosotros estamos guerreando, mírenlos a ellos bien vestidos, bien elegantes y con plata y nosotros aquí achantados“.

“Nosotros ofrecemos retorno a Venezuela. ¿Cuándo? Si es posible en grupos esta misma semana. Si reunimos por lo menos 50 acá en Iquique que quieran irse, el avión pasaría a recogerlos acá y de acá a Maiquetía. Ese es el ofrecimiento“, expresó Méndez al grupo de venezolanos.

Uno de los migrantes venezolanos le respondió: “Yo le hago una apuesta que Ud. se viene desde la terminal hasta la salida de Iquique y nadie se va a devolver“.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó este lunes las primeras diligencias en el marco de la causa abierta por la quema de pertenencias de migrantes venezolanos acampados en la localidad norteña de Iquique.

Lea también – La Policía chilena comienza investigación por quema de pertenencias de migrantes

La manifestación, en la que se escucharon gritos xenófobos y se vieron muchas banderas chilenas, ocurrió luego de que el viernes la Policía desalojara una plaza donde acampaban familias con niños también en Iquique.

Casi 5.000 personas salieron a las calles de Iquique en medio de la creciente crisis migratoria que sufre Chile y quemaron carpas, ropa y carritos de bebé, entre otros objetos.

Con información de Monitoreamos

La entrada Venezolanos en Iquique rechazaron el “plan de retorno” del régimen de Maduro: Se niegan a volver al país se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Ford se adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU
Data Confirmada

Data Confirmada