mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Vinculan a Gabriel Añez, hijo de Roberto Añez de Avior Airlines, en la trama de corrupción PDVSA-Cripto y Fondo Chino

4 minutos de lectura
Vinculan a Gabriel Añez, hijo de Roberto Añez de Avior Airlines, en la trama de corrupción PDVSA-Cripto y Fondo Chino
Compartir:

Gabriel Añez es un joven graduado del colegio Riviera Preparatory School donde van los niños de la élite de Miami y a su pronta edad comenzó a trabajar en las empresas relacionadas con su padre y presuntamente involucradas en la crypto estafa de PDVSA y con el desfalco al Fondo Chino por más de $400 millones. Gabriel se describe en su perfil de Linkedin como un “especialista de operaciones” para las empresas MWC Charters y White Cap Construction.

MWC Charters es presidida por Aleczander Añez, otro hijo de Roberto Añez. Esta empresa se dedica al charter de aviones y yates operando como un brazo ejecutor para Avior Airlines dentro las liquidaciones en crypto que Avior recibió para la actualización de su flota de aviones; dineros que fueron 100% desviados a otras cuentas. Según Yahoo Finance, Avior es una de las aerolíneas más peligrosas del mundo y tiene prohibición de sobrevuelo dentro de la Comunidad Europea y EEUU.

Aleczander Añez
White Cap Construction es presidida por Chad Stark, yerno de Añez. Su esposa, Mercedes Cecilia Añez, otra hija de Roberto Añez es la “bookkeeper” de todas las operaciones financieras de este clan de estafadores de cuello blanco. Las primeras liquidaciones del fondo chino a las cuentas de Añez para la compra de equipos que debían de ser importados a Venezuela para la construcción de una planta de Basura en el Zulia fueron desviadas en su totalidad a las cuentas de David Brillembourg Capriles al Brilla Bank en Santa Lucia, propiedad de Brillembourg y Añez. Entre las cuentas congeladas administradas por Añez en Wells Fargo de Coral Gables por más de $59 millones de dólares están las liquidaciones del fondo chino a Waste Pro Solutions, ABO International y IS&S entre otras. Al finalizar la investigación de la Fiscalía del sur de la Florida Añez fue multado con $3 millones por Money transmitting.

Lee también  EEUU acusó a Vielma Mora de lavado de dinero en la trama de Alex Saab con los CLAP

Mercedes Cecilia Añez
Gerardo Reyes de Univision explica: En la demanda de 31 páginas, el agente especial del IRS, Warren Rogers, relata pormenorizadamente la manera se hacían pagos y transferencias desde y hacia Venezuela, México, Panamá, Holanda, Portugal, Puerto Rico, Corea del Sur, Suiza, España y Aruba. Para ello los dineros se canalizaban a través de una urdimbre de empresas, algunas con actividades conocidas como una firma de construcción de hoteles y bienes raíces de Miami propiedad de inversionistas venezolanos y otras que aparentemente funcionaban como firmas de fachada, según la demanda. Una de las cuentas intervenidas aparece a nombre de International Services and Suplies Inc. (I.S. &S) que opera en la casa de Añez en la ciudad de Coral Gables, Florida. La casa de Añez, en Coral Gables, estuvo bajo vigilancia secreta, lo que permitió a los investigadores concluir que allí no se llevaban a cabo las actividades descritas por las empresas registradas en esa dirección. La demanda advierte que la residencia estaba en proceso de remodelación. La cuenta de I.S & S recibió $9.2 millones en depósitos de firmas como ABO International LLC y Waste Pro Solutions, que a su vez tenían como signatario a Añez, lo que sugiere que el empresario era remitente y beneficiario de los giros.

Algunos de los egresos de la cuenta se usaron supuestamente para pagar automóviles importados, equipos y bienes raíces, pero los investigadores no encontraron información de que I.S. &S tuviera antecedentes ni experiencia en esos negocios. En otros casos las transferencias bancarias no indicaban la razón de la operación. Varias de ellas solamente se justificaban como «compra de equipos”. Otras de las transferencias fueron usadas para pagar repuestos de aviones Cessna, joyas, obras de arte y prendas Hermes y Luis Vuitton. Una de las cuentas congeladas recibió giros de Calton Hill Holdings una firma extranjera. De acuerdo con la demand, esta empresa «ha sido la fuente de muchas transferencias cablegráficas a numerosas cuentas bancarias de individuos y empresas que al final han llevado a la confiscación de bienes raíces, cuentas bancarias y aeronaves”. Estas incautaciones, agrega el agente del IRS, fueron precipitadas «por el mismo tipo de actividad que se observó en la cuenta de I.S&S”.

Lee también  Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en el Gobierno argentino: “Ahora hay desabastecimiente, pobreze y desemplee”

Con información de Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.