febrero 24, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Wall Street remonta y cierra en verde tras las sanciones de EEUU a Rusia

2 minutos de lectura
Compartir:

Wall Street cerró este jueves en verde, remontando unas pérdidas iniciales atribuidas a la preocupación por la ofensiva rusa en Ucrania, después de que EE.UU. anunciara durante la mañana sanciones a bancos y oligarcas de Rusia.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,28 % o 92,07 puntos y se situó en 33.222,83, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,50 % o 63,20 unidades, hasta 4.288,70.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, se elevó un notable 3,34 % o 436 puntos y anotó 13.473,59.

Lea también: Montoya Consulting: “Contra los venezolanos no solo hay xenofobia sino aporofobia”

El parqué neoyorquino amaneció con caídas superiores al 2 % que hacían presagiar un día negro, como cuando se desató la crisis por la pandemia de covid-19, pero con el paso de las horas fue bajando la volatilidad y aliviándose la aversión al riesgo.

El factor clave, según los analistas, fue el anuncio del presidente de EE.UU., Joe Biden, de nuevas sanciones para aislar económicamente a Moscú y el envío de tropas estadounidenses a Alemania para reforzar la presencia de la OTAN en el este de Europa.

El petróleo de Texas, que se disparaba más del 7 % esta mañana hasta rozar los 100 dólares por el riesgo que supone el conflicto para el suministro energético, moderó finalmente su subida y se situó en 92,81 dólares el barril.

Wall Street acabó inesperadamente la sesión en verde porque muchos inversores aprovecharon para comprar acciones a un precio más barato, sobre todo las de compañías de alta valoración del sector tecnológico.

Lee también  Luis Severino no está feliz por decisión de los Yankees

Ese sector fue el mayor beneficiado de la jornada y se revalorizó un 3,47 %, seguido por el de comunicaciones (3,13 %) y bienes no esenciales (2,54 %). Las pérdidas más destacadas fueron para las empresas de bienes esenciales (-1,71 %) y financieras (-1,17 %).

En el grupo del Dow Jones, Salesforce se disparó un 7,16 %, seguida por Microsoft (5,11 %), Intel (4,64 %) y Honeywell (2,45 %). En el lado negativo se situaron MSD (-3,06 %), Procter & Gamble (-2,71 %) y JPMorgan (-2,70 %).

En otros mercados, al cierre de la sesión, el oro descendía a 1.898,50 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se deslizaba al 1,962 % y el dólar se fortalecía frente al euro, con un cambio del 1,1193.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Wall Street remonta y cierra en verde tras las sanciones de EEUU a Rusia se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.