Wall Street remonta y cierra en verde tras las sanciones de EEUU a Rusia

Compartir:

Wall Street cerró este jueves en verde, remontando unas pérdidas iniciales atribuidas a la preocupación por la ofensiva rusa en Ucrania, después de que EE.UU. anunciara durante la mañana sanciones a bancos y oligarcas de Rusia.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,28 % o 92,07 puntos y se situó en 33.222,83, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,50 % o 63,20 unidades, hasta 4.288,70.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, se elevó un notable 3,34 % o 436 puntos y anotó 13.473,59.

Lea también: Montoya Consulting: “Contra los venezolanos no solo hay xenofobia sino aporofobia”

El parqué neoyorquino amaneció con caídas superiores al 2 % que hacían presagiar un día negro, como cuando se desató la crisis por la pandemia de covid-19, pero con el paso de las horas fue bajando la volatilidad y aliviándose la aversión al riesgo.

El factor clave, según los analistas, fue el anuncio del presidente de EE.UU., Joe Biden, de nuevas sanciones para aislar económicamente a Moscú y el envío de tropas estadounidenses a Alemania para reforzar la presencia de la OTAN en el este de Europa.

El petróleo de Texas, que se disparaba más del 7 % esta mañana hasta rozar los 100 dólares por el riesgo que supone el conflicto para el suministro energético, moderó finalmente su subida y se situó en 92,81 dólares el barril.

Wall Street acabó inesperadamente la sesión en verde porque muchos inversores aprovecharon para comprar acciones a un precio más barato, sobre todo las de compañías de alta valoración del sector tecnológico.

Lee también  Australia lamentó llamada a consultas de embajador francés

Ese sector fue el mayor beneficiado de la jornada y se revalorizó un 3,47 %, seguido por el de comunicaciones (3,13 %) y bienes no esenciales (2,54 %). Las pérdidas más destacadas fueron para las empresas de bienes esenciales (-1,71 %) y financieras (-1,17 %).

En el grupo del Dow Jones, Salesforce se disparó un 7,16 %, seguida por Microsoft (5,11 %), Intel (4,64 %) y Honeywell (2,45 %). En el lado negativo se situaron MSD (-3,06 %), Procter & Gamble (-2,71 %) y JPMorgan (-2,70 %).

En otros mercados, al cierre de la sesión, el oro descendía a 1.898,50 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se deslizaba al 1,962 % y el dólar se fortalecía frente al euro, con un cambio del 1,1193.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Wall Street remonta y cierra en verde tras las sanciones de EEUU a Rusia se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.