Activista Yunior García a Díaz-Canel: “Necesitamos urnas, no órdenes de combate”

Compartir:

El dramaturgo y activista por la democracia Yunior García dijo este lunes 25 de octubre que en Cuba “necesitamos urnas, no órdenes de combate”.

García, fundador del grupo contestatario Archipiélago y promotor de la Marca Cívica por el Cambio, respondió en Twitter a las amenazas del presidente cubano en la clausura del II Pleno del Partido Comunista:

“Según Miguel Díaz-Canel, los que apoyan al régimen han pasado de ser ‘inmensa mayoría’ a ser ‘suficientes’. Ya nunca más podrán hablar de grupúsculos” de opositores.

García impulsó la convocatoria el próximo 15 de noviembre contra la violencia y por la liberación de los presos políticos de la isla.

Este domingo, el presidente designado por Raúl Castro dijo durante la clausura del pleno del Partido, que en Cuba “hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución”.

El régimen cubano se enfrenta a la organización de una nueva manifestación pública el próximo 15 de noviembre y en las últimas semanas la policía política ha citado y amenazado a los activistas de Archipiélago, tras declarar “ilícita” la iniciativa.

Lea también – Régimen cubano sentenció a 10 años de prisión a manifestante que rompió en público foto de Fidel Castro

Este 21 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) informó mediante una nota oficial que “inició el apercibimiento a varios ciudadanos que (…) incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir”, entre otros, si marchan el 15N.

Lee también  El Aissami anuncia “Plan Anti Mafias” para combatir el tráfico de combustible

Con información de ADN Cuba

La entrada Activista Yunior García a Díaz-Canel: “Necesitamos urnas, no órdenes de combate” se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada