Agencias de viajes se activarán con paquetes turísticos a partir del 15 de enero

Compartir:

Avavit y agencias de viajes aseguran que aún no hay paquetes turísticos para Carnaval. Hoteles y aerolíneas operan con las normas de bioseguridad. Agencias esperan por la decisión del Gobierno con respecto al Covid y el método 7+7 para definir planes de turismo.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes (Avavit), Nicola Furnari, indicó que “enero es un mes muerto en viajes. Antes del Día de Reyes no hay nada, después del 15 es que más o menos empieza el movimiento. Hay que vender mucho en diciembre para vivir en enero”.

“La gente no está reservando. Aún no hay paquetes”, dijo.

“En enero no hay nada diferente a lo ofrecido para diciembre hasta ahora, ya vendrán paquetes, hay que esperar después del 6 de enero. Todavía es pronto para responder. Las aerolíneas aún no confirman los cupos aéreos, puede ser entre esta semana y la que viene”, afirmó.

Comentó que algunas agencias han pedido cupos aéreos para el período 25 de febrero al 01 de marzo y esperan la confirmación de los mayoristas.

Furnari refirió que una agencia solicitó 50 cupos para el referido período hacia Margarita y espera por la confirmación. “Como es casi marzo hay chance todavía”.

Lea además: BCV uso $600 millones en reservas internacionales para mantener el tipo de cambio

Explicó que las agencias piden los cupos a los mayoristas, quienes lo bloquean para armar los paquetes turísticos, y hay que prepagar para garantizar el espacio en el avión.

Furnari aseguró que el sector “seguirá manteniendo los protocolos de bioseguridad que muy bien han manejado las aerolíneas y los hoteles en Margarita”.

Lee también  Rusia pide a sus productores suspender la exportación de fertilizantes

Con respecto a las expectativas de las agencias de viajes para Carnaval con la llegada de la variante de Covid Ómicron, Furnari señaló que no se tiene conocimiento de las medidas que tomará el Gobierno nacional.

Agencias

La directora y guía de Tribu Tours, Skarlet Fuentes, indicó que “no hay paquetes, no hemos cerrado programación en espera de información de Covid, a ver si el Gobierno pone el 7+7”.

“Igual seguimos trabajando en función de semana flexible, con normas de bioseguridad. Hacemos full day hacia Morrocoy y viajes a Mochima con estadía”, afirmó.

“Para Carnaval aún no hay paquetes, en espera de qué va a decidir el Gobierno. No hay precios de nada, apenas se está armando la estructura de costos”, aseguró.

Tomado de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Agencias de viajes se activarán con paquetes turísticos a partir del 15 de enero se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *