Leopoldo López: Hacemos responsable a Maduro por salud e integridad física del Tte. Coronel Marín Chaparro

Compartir:

El líder opositor Leopoldo López hizo responsable este martes al régimen de Nicolás Maduro de la salud e integridad física del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, preso político que cumple 15 días en huelga de hambre y aún no ha obtenido respuesta de sus exigencias.

“Alzamos la voz por el Teniente Coronel Marín Chaparro y las constantes violaciones a sus DDHH en las mazmorras de la dictadura. Hacemos responsable a Maduro y su dictadura de su salud y su integridad física, así como la de todos los presos políticos”, expresó López en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación, el dirigente opositor adjunta un tuit de Molly de la Sotta, hermana del también preso político y militar Luis de la Sotta, quien mencionaba el caso.

“4 de enero, ya son 15 días de la huelga de hambre del TC Igbert Marin Chaparro en los sótanos de Dgcim, sigue solo, sin la protección de los Organismos nacionales e internacionales de DDHH. Pide por su libertad y la de todos los presos políticos y está dispuesto a dar su vida”.

Finalmente, Leopoldo López recuerda que como “nuestro hermano Roland Carreño y los casi 250 presos políticos que permanecen secuestrados en Venezuela, todos ellos víctimas de una operación sistemática de Maduro para acabar con quienes piensan distinto. No descansaremos hasta lograr la libertad. Fuerza hermanos!”.

Casi 250 presos políticos en el país

Más temprano, la ONG Foro Penal denunció este martes que en el país hay 243 detenidos a los que consideran presos políticos, uno menos con respecto a su último informe publicado el 29 de diciembre, reseñó la agencia Efe.

«Al día de hoy, comenzando 2022, en el Foro Penal registramos 243 presos políticos en Venezuela», escribió su director, Gonzalo Himiob, en Twitter.

Lee también  ¿Boric o Kast?: El dilema electoral de un Chile polarizado

Del total de reos, 230 son hombres, 13 son mujeres y hay un adolescente. Además, 111 son civiles y 132 militares.

La organización indicó que en la última semana se produjo una excarcelación y no hubo ninguna detención.

Actualmente, 208 de los presos no han sido condenados por ningún delito, mientras que 35 ya han recibido una sentencia.

«Desde 2014 se han registrado 15.750 detenciones políticas en Venezuela», recordó la organización.

La entrada Leopoldo López: Hacemos responsable a Maduro por salud e integridad física del Tte. Coronel Marín Chaparro se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada