Al final era cierto: Lula admitió que estuvo internado en Hospital Sirio Libanes de Sao Paulo

Compartir:

El avenjentado líder del Partido de los Trabajadores (PT) escondió por casi un mes de la prensa que cortó sus vacaciones para hacerse estudios en Sao Paulo y luego pasó por el quirófano dos semanas después.

Durante la semana posterior a la elección de segunda vuelta, el candidato de la extrema izquierda, Lula da Silva, declarado ganador por el TSE, se fue de viaje por más de 10 días a Trancoso, Bahía, de vacaciones con su esposa.

Sin embargo, periodistas independientes denunciaron que cortó el viaje temprano y sin avisar a nadie regresó a Sao Paulo para ser internado en el prestigioso Hospital Sirio Libanés, una movida ampliamente criticada por el secretismo y, como de costumbre, por utilizar una clínica privada en vez de un hospital público.

El “rumor” tomó fuerza cuando Lula dijo que extendería sus vacaciones en Bahía y faltaría al Teletón del canal SBT, simplemente justificándose que se quería quedar “disfrutando” de su victoria en las playas del Nordeste.

Casi un mes después de que acusen a los medios que habían denunciado que algo raro estaba pasando de conspiranoicos, Lula confirmó en su propia cuenta de Twitter que había sido internado en el Sirio Libanés el 12 de noviembre cuando regresó de sus vacaciones para “estudios de rutina”.

También confirmó que al regresar de su gira ilegal por Europa, donde representó a Brasil en la cumbre del cambio climático a pesar de que todavía no asumió como presidente, fue nuevamente internado este domingo 27, “para la realización de una laringoplastica para la retirada de una lecoplasia (lesión blanca) en la cuerda vocal izquierda”, encontrado durante los previos estudios.

Lee también  Raquel Figueroa: “El sector educativo salió perdiendo con el aumento salarial”

Buenos días. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos”, dijo Lula en su cuenta de Twitter junto a la nota del centro médico.

Los exámenes realizados cuando regresó de Bahía descubrieron una pequeña área de leucoplasia en las cuerdas vocales, lo cual fue escondido de la prensa. También se encontraron alteraciones inflamatorias en su garganta, que según sus médicos es resultado del esfuerzo vocal realizó durante la campaña electoral.

Cabe destacar que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue diagnosticado con cáncer de laringe en 2011, del que se recuperó al año siguiente pero en su entorno temen que a sus 77 años tenga una recaída. En esta oportunidad, el parte médico destacó “ausencia de neoplasia” tras la operación, descartando tumores por aumento anormal de células.

Durante la semana que pasó, Lula participó de la COP27 en Egipto, en su primera aparición internacional desafiando a Jair Bolsonaro que se negó a prestarle el avión presidencial a una persona que por el momento no tiene ningún cargo público. Lula también visitó Portugal, y habló junto al primer ministro socialista António Costa con banderas de Brasil detrás suyo, un protocolo reservado para autoridades gubernamentales, algo que Lula todavía no es.

Lula fue fumador durante 50 años y abandonó el cigarrillo en 2010, después de una grave internación por hipertensión en su último año como presidente. Se especula que Lula ni siquiera intentó la re-reelección, como los demás mandatarios socios del Foro de Sao Paulo, porque estaba muy mal de salud.

Lee también  Primor amplía su portafolio: Granos enlatados sazonados listos para comer

En 2012, después de un año entero alejado de la política y bajo tratamiento de salud, sus médicos anunciaron su “recuperación total” tras varios meses de quimioterapia y radioterapia.

Lula será el candidato de mayor edad en asumir la presidencia el próximo 1 de enero, si los intentos por anular la elección de Bolsonaro fallan, luego de encontrarse múltiples anomalías en ya tres auditorías tanto públicas como privadas del proceso electoral.

The post Al final era cierto: Lula admitió que estuvo internado en Hospital Sirio Libanes de Sao Paulo first appeared on La Derecha Diario.

Data Center

Data Center