abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Apagón telefónico y de internet en Australia fue causado por una actualización informática

2 minutos de lectura
Apagón telefónico y de internet en Australia fue causado por una actualización informática
Compartir:

La empresa telefónica australiana Optus informó este lunes de que el apagón de los servicios de telefonía celular e internet, que dejó incomunicados a más de diez millones de australianos la semana pasada, se debió a una “actualización rutinaria” de sus programas informáticos.

Los cambios en la información de enrutamiento se propagaron a través de múltiples capas en nuestra red y superaron los niveles de seguridad preestablecidos en los enrutadores clave que no podían manejarlos“, explicó hoy en un comunicado Optus, la segunda empresa más grande de telecomunicaciones de Australia.

Los enrutadores se desconectaron entonces de la red central IP de Optus para protegerse de estos cambios, los cuales tuvieron que ser en algunos casos reiniciados o reconectados manualmente, precisó Optus.

La compañía aseguró que ya ha realizado cambios en su red para evitar un problema similar en el futuro.

Debido al apagón informático del pasado miércoles, considerado el más grande de la historia de la empresa, Optus afronta una serie de investigaciones por parte del Ejecutivo de Camberra, el Senado y la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios, el organismo gubernamental que regula el sector de las telecomunicaciones.

El apagón afectó por unas doce horas a más de diez millones de personas, lo que supone más del 38,4 % de la población de Australia, así como a unos 400.000 negocios y oficinas gubernamentales, que no podían realizar o recibir llamadas, ni enviar mensajes de texto o acceder a internet, así como tampoco pudieron realizar transacciones bancarias o de pagos.

También se registraron problemas en algunos servicios de transporte y en hospitales y, en muchos casos, los usuarios no pudieron llamar al “000“, el servicio de emergencias para las ambulancias, bomberos o la Policía.

Lee también  María Corina Machado sobre sentencia del TSJ: Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos

Para mitigar la frustración de sus clientes, Optus que sufrió un ciberataque el año pasado en el que se robaron los datos de dos millones de clientes- anunció este lunes que ofrecerá al menos 200GB de datos adicionales a los clientes afectados, entre otros beneficios. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.