Venezuela ingresa al presupuesto de ayuda humanitaria de la Comunidad Europea

Compartir:

La Comisión Europea (CE) publicará este lunes, 17 de enero, su presupuesto dedicado a la ayuda humanitaria de este año y Venezuela forma parte delos países beneficiados.

Según se puedo conocer, 1.500 millones de euros, de los que 188 millones se asignarán a Asia y Latinoamérica, a crisis como las de Afganistán y los rohinyá en Bangladesh y Birmania y también a Venezuela, Colombia o Haití.

Esta financiación permitirá “seguir salvando vidas” en los lugares del mundo con mayores necesidades humanitarias, señaló en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Lea también: Netflix aumentó sus tarifas en estos dos países

“Además de responder a crisis nuevas y muy visibles, el presupuesto garantiza que no nos distraigamos de abordar crisis humanitarias existentes, prolongadas o recurrentes, como en Colombia o Sudán del Sur o la situación del pueblo rohingya”, señaló.

También para asistir a los desplazados por la violencia en la República Centroafricana.

La cuenca del lago Chad (Chad, Camerún y Nigeria), Sudán del Sur y el Cuerno de África (Djibouti, Etiopía, Kenia y Etiopía).

Igualmente, abordará las necesidades de las personas afectadas por el conflicto a largo plazo en la República Democrática del Congo.

Distribución de los fondos de la CE

Por otra parte, se asignarán 351 millones de euros a Oriente Medio y el Norte de África para hacer frente a lacrisis en Siria.

Así como a las necesidades de los refugiados en los países vecinos y para la situación crítica que vive Yemen, precisó la Comisión

Hasta 152 millones de euros más financiarán proyectos en el sudeste de Europa y la vecindad europea.

Este dinero abordará las crisis en Ucrania, los Balcanes Occidentales y el Cáucaso, así como los efectos de la crisis de Siria en Turquía

Lee también  Extienden exoneración arancelaria a importaciones hasta el 15 de enero

La CE explicó que el 10 % de los fondos en todas las regiones se asignará a la educación en situaciones de emergencia.

Para que de esta manera niños y jóvenes continúen sus estudios.

Recordó que la Unión Europea ha proporcionado ayuda humanitaria desde 1992 en más de 110 países.

La asistencia de la UE se entrega estrictamente a través de organizaciones humanitarias asociadas.

Incluidas agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales y la OPS y Cruz Roja.

Estas últimas donaron a Venezuela camiones térmicos para vacunas anticovid, que han firmado acuerdos de asociación con la Unión Europea.

Nota de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela ingresa al presupuesto de ayuda humanitaria de la Comunidad Europea se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.