¿Bitcoin en USD 1 millón? Esta podría ser la fecha en que llegue a ese precio

Compartir:

¿Llegará algún día bitcoin (BTC) al millón de dólares? Ahora mismo, con la criptomoneda apenas sosteniéndose sobre los 40 mil dólares por unidad, parece imposible. Pero estimaciones de Jurrien Timmer, de la firma de gestión de activos Fidelity Investments, ponen ese precio en el horizonte. No es tan pronto, eso sí.

Timmer publicó este jueves 17 de febrero una serie de apreciaciones sobre el comportamiento de bitcoin en el mercado y cómo su efecto de red podría darnos una idea de su apreciación en el futuro.

En un hilo de Twitter, el director de Global Macro consideró que el debate sobre la subida o bajada del precio de BTC en el corto plazo es «en su mayoría, ruido». A su juicio, lo que importa realmente es la red. De ahí viene su lectura sobre la futura llegada de bitcoin al millón de dólares. Esa posibilidad, según las gráficas que presentó, se asomaría hacia finales de esta década o algún punto de la siguiente. No tan cerca. Tampoco demasiado lejos.

En ningún momento durante el hilo Timmer hace referencia a la llegada del millón de dólares, pero la clave está en la última gráfica que presentó: de mantenerse la curva de demanda y adopción (medida en direcciones de Bitcoin con algún saldo disponible), esa marca de precio luce posible.

Para llegar a esta conclusión, Timmer evaluó el crecimiento de otras tecnologías en la historia: los teléfonos móviles e Internet. Con curvas de adopción de comportamiento similar a estas en la red Bitcoin, la valoración de la criptomoneda en el mercado tendría que seguir subiendo. Al menos, esa es su lectura sobre qué le da valor comercial a BTC: una demanda que va «hacia arriba y a la derecha», en referencia a la gráfica de direcciones de Bitcoin sin saldo 0. Es decir, cada vez más gente tiene al menos un poquito de BTC.

Lee también  Centros Comerciales esperan aumentar sus ventas por el Día de Las Madres

Bitcoin y Apple: «diferentes animales con similar comportamiento»

Si bien el análisis termina situando a Bitcoin en paralelo con la telefonía móvil e Internet, Timmer se basa en la comparación entre la criptomoneda y una de las principales empresas de tecnología de las últimas décadas: Apple. «Diferentes animales, sin duda, pero siguen un camino similar dictado por el crecimiento de su red», alegó al respecto.

A través de diversas métricas, el analista muestra el comportamiento de Apple desde 1996, tanto en adopción y demanda de los usuarios como de su crecimiento en el mercado. Finalmente, y con claras diferencias en las cifras, una gráfica compara los movimientos de Apple y Bitcoin.

Lea también: Esto es lo que cuesta equipar un botiquín de primeros auxilios

Esto último da pie a la comparación final con las tendencias de Internet y la telefonía. Entonces, ¿qué sigue para la curva de demanda de Bitcoin? «Muestran diferentes pendientes, pero sugieren una trayectoria de crecimiento general a largo plazo similar», puntualizó Timmer.

Según este modelo, entonces, bitcoin no solo podría comenzar a asomar la mirada en el vecindario del millón de dólares en los próximos 6 a 15 años. También podríamos estar viendo a BTC sobrepasar los 100.000 dólares por unidad muy pronto, tal como predicen otros modelos y analistas. Entre ellos, el hoy cuestionado Stock-to-Flow de PlanB.

Lea el trabajo completo en : Criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Bitcoin en USD 1 millón? Esta podría ser la fecha en que llegue a ese precio se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *