Bolsonaro llama a las mujeres a armarse y aprender a disparar para evitar abusos sexuales

Compartir:

El mandatario brasileño lanzó la campaña para la reelección prometiendo no moderar su discurso y seguir avanzando en la agenda política de la derecha por cuatro años más.

En un almuerzo con movimiento sociales de mujeres este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un largo discurso sobre la importancia de que las mujeres se armen y aprender tiro para evitar posibles abusos sexuales.

Viajando solas por ahí, creo que un arma les ayudaría a defenderse, si aparece algún delincuente graciosillo“, afirmó Bolsonaro, quien ha desregulado fuertemente el mercado armamentístico y ha logrado bajar el precio de las armas de fuego para los ciudadanos.

Bolsonaro recibió a un grupo de mujeres involucradas con la política en la capital paulista, un día después de lanzar oficialmente su candidatura para las elecciones del próximo 2 de octubre, en las que enfrentará al ex presidente y ex presidiario Lula da Silva.

El presidente anticipó que no moderará su discurso político como hicieron los candidatos de la derecha en Chile y Colombia, que resultó en históricos triunfos del Foro de Sao Paulo en estos país.

En este sentido, Bolsonaro empezó su campaña para la reelección defendiendo sus políticas en seguridad, las más exitosas de su gestión, donde tuvo una caída histórica de los homicidios, en un país que lideraba todas las listas de inseguridad en la región.

En este sentido, aseguró que se deben no solo por el aumento del presupuesto a la policía, si no que también por las políticas de flexibilización de las armas de fuego. Otro factor importante, tal vez el más importante, es que Bolsonaro anunció al principio de su mandato que el Estado federal defendería a los policías que asesinen delincuentes en la línea del deber.

Lee también  Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Por otro lado, el “Capitán del Pueblo” recordó que hubo un “récord” de operaciones policiales contra acusados de violencia de género, y hubo una caída sin precedentes de femicidios en Brasil.

Bolsonaro insistió en que “nadie quiere ideología de género” en las escuelas para los niños, algo que, a su juicio, “es un crimen“. Desde el Ministerio de Educación, el mandatario del Partido Liberal impulsó un fuerte desadoctrinamiento de las aulas, tanto en ideología política como ideología de género.

Por último, el mandatario criticó la legalización de las drogas, que, según él, promoverá Lula si llega al poder. Su adversario en esta elección atravesaba dos condenas por corrupción pero fueron anuladas por el Supremo Tribunal Federal (STF), de mayoría de jueces izquierdistas nominados por el mismo Lula o sus delfines políticos, y le otorgaron “Ficha Limpia” para que pueda competir.

The post Bolsonaro llama a las mujeres a armarse y aprender a disparar para evitar abusos sexuales first appeared on La Derecha Diario.

Data Center

Data Center