febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Digitel bloquea sus servidores por hackeo

2 minutos de lectura
Digitel bloquea sus servidores por hackeo
Compartir:
¡Digitel bloquea sus servidores! Este martes 30 de enero, la empresa de telecomunicaciones Digitel anunció la detección de una amenaza de seguridad en su sistema, por lo que decidió bloquear temporalmente sus servidores para evitar cualquier intento de hackeo o filtración de información.

Además, la compañía de telefonía móvil informó que solo su página web estará inaccesible, pero aseguró que este bloqueo no afectará la comunicación de los clientes, quienes podrán seguir disfrutando del servicio de manera normal.

¡ATENCIÓN! Digitel bloquea sus servidores ante una amenaza de hackeo

Digitel bloquea sus servidores: Ante la advertencia trabajan para solventarlo

El equipo técnico y de seguridad de Digitel está trabajando para solucionar la incidencia y restablecer la operatividad en todos sus portales y canales de atención. La empresa ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.

atencion digitel bloquea sus servidores ante una amenaza de hackeo laverdaddemonagas.com image

Datos Filtrados de Digitel

Aunque la empresa de telecomunicaciones sostiene que evitó la vulneración de información sensible, vía redes sociales se constató que efectivamente, los técnicos de la reconocida empresa no bloquearon sus servidores; al contrario, fueron hackeados y su data fue parcialmente expuesta.

Por su otra parte, el periodista Fran Monroy Moret; especializado en informática y telecomunicaciones compartió sus impresiones al respecto, y dijo que se perpetró uno de los ataques informáticos a empresas de telecomunicaciones más grande que se ha registrado en Venezuela. Además añadió que no tenía conocimiento con respecto a filtración de datos de usuarios del servicio.

Sin embargo, vía redes sociales el usuario x00x01x01 quien se adjudicó la magnánima vulneración confirmó que los datos personales de usuarios de Digitel también fue comprometida; incluso Henrique Carpriles Radonski fue expuesto, tal cual como se muestra a continuación.

Lee también  TeamHDP hackea base de datos de Inteligencia Militar venezolana

https://twitter.com/x00x01x01/status/1752473926469300465

También se pudo conocer que filtraron mensajes vía whatsapp del personal de la empresa.

Hasta el momento se desconocen los motivos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.