El dramático rescate de unos balseros cubanos por un crucero al grito de “¡Patria y vida!”

Compartir:

Un grupo de balseros cubanos rescatados por el crucero Scarlet Lady de Virgin Voyages fue rescatado y en el momento gritaron con fuerza “Patria y Vida”, el lema de protesta utilizado en las manifestaciones contra el régimen castrista en la isla en julio pasado.

El capitán del buque, al ver la situación, dio la vuelta para ofrecer ayuda.

Una vez que se acercó lo suficiente a la pequeña embarcación, los miembros de la tripulación subieron a los ocho a bordo del Scarlet Lady. Uno de ellos recibió asistencia médica en el crucero.

El capitán anunció luego que el Scarlet Lady se reuniría con el United States Coast Guard Cutter (USCGC) frente a la costa de Cayo Hueso para trasladar a los cubanos.

El derecho marítimo internacional establece que el capitán del buque tiene la obligación moral de prestar asistencia a las personas en peligro en el mar, sin tener en cuenta su nacionalidad, su estatus o las circunstancias en las que se encuentren.

La frase “Patria y Vida” pertenece a una canción que se convirtió en el himno de la resistencia contra la dictadura cubana, tanto para quienes habitan la isla como para los millones que han huido de ella.

Esas tres palabras están cargadas de un valor simbólico que asusta al poder, sobre todo después de las multitudinarias protestas de julio, donde miles de personas salieron a las calles al grito de “libertad”.

Lee también  Turistas rusos tras visitar Venezuela: «Es el país más colorido de Sudamérica»

El régimen castrista advirtió luego que quien ose de pronunciar esas palabras será acusado de “instigador” y llevado a la cárcel.

Con información de Infobae

La entrada El dramático rescate de unos balseros cubanos por un crucero al grito de “¡Patria y vida!” se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada