Hija de Jeanine Áñez denunció que las declaraciones del abogado de la ex presidenta fueron tergiversadas

Compartir:

Carolina Ribera, hija de la expresidenta del gobierno de transición Jeanine Añez, quien está detenida en la cárcel de Miraflores, se manifestó con relación a las declaraciones del abogado de la exmandataria, Alain Canedo, quien en las últimas horas señaló que el gobernador Luis Fernando Camacho tendría que ser citado y detenido por el caso supuesto golpe de Estado.

Ribera aseveró que las declaraciones de Canedo fueron malinterpretadas y dejó en claro que con estos hechos, el gobierno quiere dividir a los perseguidos políticos.

«El abogado manifestó que la denuncia de Lidia Patty estaba dirigida para Luis Fernando Camacho, su padre y otros, nunca dijo que él (Camacho) debería estar preso», aclaró Ribera.

Lea también –Jeanine Áñez envía carta a Luis Arce y pide defenderse en libertad

Manifestó que el MAS siempre busca tergiversar la noticia y las palabras para desunir a los perseguidos, sin embargo, están más unidos que nunca y seguirán adelante en su afán de buscar justicia para los perseguidos políticos.

Recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negó a Áñez las medidas cautelares solicitadas por su defensa tras considerar de que el gobierno boliviano «ha tomado las acciones necesarias para resguardar su salud».

Sin embargo, sus abogados respondieron que el gobierno de Arce mintió a la CIDH al asegurar que la ex mandataria interina recibió al menos 1.000 visitas médicas.

Actualmente, Añez padece de una hipertensión de base, además de una neuropatía periférica y anorexia nerviosa.

Con información de Eju de Bolivia

La entrada Hija de Jeanine Áñez denunció que las declaraciones del abogado de la ex presidenta fueron tergiversadas se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Publican en Gaceta Oficial la prórroga por un mes de la exoneración de aranceles para productos importados
Data Confirmada

Data Confirmada