Este fin de semana en Caracas furor navideño activó el sector comercial

Compartir:

Durante la primera semana de diciembre y pese a la pandemia se desató en Caracas el furor navideño, activando el sector comercio y los servicios con una marcada presencia en Centros Comerciales.

Durante un recorrido realizado por Descifrado se pudo constatar que las tiendas de ropa, calzado, celulares y tecnología fueron las más visitadas durante el fin de semana.

Algunos  padres se mostraron ansiosos por ver lo nuevo que tienen las tiendas de juguetes para programar los regalos del niño Jesús, otros solo buscaban las ofertas para garantizar los estrenos de Navidad.

Luz Marina Leal, dijo a Descifrado estar sorprendida con los precios de la ropa para bebés sin embargo pudo comprar conjuntos de tela de algodón y otras prendas de jeans para su pequeño hijo.

No todos los que caminaron por Sabana Grande andaban de compras, muchos solos miraban las vidrieras o entraban a preguntar precios, Romina Lima asegura que frente a la crisis que vive el país la navidad quedó sólo para la celebración de los niños. “No todos tenemos salarios que nos permiten grandes lujos, en mi caso con los $20 que recibi de aguinaldo espero comprar el regalo de mi niña”.

Lea: OBU: $11 es el salario máximo de un profesor universitario en Venezuela

“Para el niño Jesús la cosa se me pone difícil pero junto a mi esposo seguro que lograremos comprar un regalo para nuestro pequeño y continuar con la tradición”, señaló.

Sabana grande muy concurrida

El sábado y domingo las tiendas de adornos navideños también fueron muy visitadas en alguna se observó cola, más no por compradores, sino por el control establecido para el ingreso por medidas de bioseguridad.

Lee también  Advierten sobre riesgos cambiarios a los que está expuesta la banca venezolana ante la creciente dolarización

Roberto Martínez, considera que la magia de la Navidad se apoderó de Caracas. “Aunque todos usan tapaboca, por el bulevar de Sabana Grande no se podía caminar, por la multitud que había entre compradores y vendedores informales”.

Destaca que en las cercanías de la Avenida Casanova se observó mucha actividad comercial, en vehículos estacionados en las aceras se vendían pantalones y camisa hasta por 10$ y zapatos desde 20$, “una opción más económica que las que ofrecen los Centros Comerciales”, dijo.

Al igual que Martínez Gustavo López, taxista señaló que el sector también mostro cierta activación el fin de semana , después de muchos meses de total paralización. El servicio más corto es de 3 dólares y el más largo entre $12 y $15, señaló.

En la avenida Francisco de Miranda, Avenida Solano, y Plaza Venezuela las ventas de comida rápida también se activaron esta semana, especialmente la venta de Hamburguesas, Perro Calientes y Platos Navideño  que se comercializan desde $2.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Este fin de semana en Caracas furor navideño activó el sector comercial se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *