«Lograremos superar este reto»: Joe Biden admitió que la inflación es elevada en Estados Unidos

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este jueves que la subida de los precios del 7,5 % interanual en enero es «elevada», pero justificó su optimismo en los pronósticos de que la inflación se moderará «de forma sustancial» a finales de este año.

La tasa de inflación en Estados Unidos se disparó en enero hasta el 7,5 %, cinco décimas por encima de la de diciembre y la mayor subida interanual desde febrero de 1982, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

Lea también: Sudeban establece requisitos para los dos modelos de cuentas dentro de la banca nacional

La subida de precios se situó incluso por encima de las predicciones de la mayoría de analistas -ya de por sí elevadas-, que preveían un aumento del 7,3 %.

«Lo de hoy es un recordatorio de que la presión sobre el presupuesto de los hogares estadounidenses está creando dificultades reales para poner comida en la mesa, pero también hay señales de que lograremos superar este reto», indicó Biden en un comunicado.

Biden aprovechó, además para sacar pecho por los datos de empleo, con una tasa de desempleo que se encuentra en el 4 % y la creación de 467.000 puestos de trabajo en enero. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada «Lograremos superar este reto»: Joe Biden admitió que la inflación es elevada en Estados Unidos se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Provea: Se cometieron más de 7.800 ejecuciones extrajudiciales en Venezuela en los últimos 25 años
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *