Los videos de las irregularidades y amenazas en los centros electorales de Venezuela

Compartir:

Desde tempranas horas de la mañana del 21 de noviembre, en las elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela, ciudadanos han denunciado que no les permitieron el ingreso a miembros sorteados y acreditados.

Además, algunos votantes han sido amenazados por seguidores del régimen de Nicolás Maduro.

En uno de los videos se ve a grupo de choque chavistas que, con bates en mano, niegan la entrada a los centros de votación a miembros de mesa acreditados por el Consejo Nacional Electoral en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo (estado Zulia).

«Esto se repite en gran parte del Zulia, es un patrón que se repite” escribió el periodista Lenin Danieri a través de su cuenta Twitter.

En Catatumbo, según reportó el periodista local Lenin Danieri, de 16 centros solo han abierto 3. Y en los videos se ve cómo se impide la apertura de mesas.

Lee también  ¿Cuánto cuestan los pasajes para viajar por carretera hasta Barinas, Maracaibo y San Cristóbal?

Una de las estrategias que ha venido utilizando el régimen en las elecciones es colocar personas incondicionales a la revolución para que controlen las diferentes juntas electorales, sean municipales, estadales o nacionales o en su efecto obstruyan la función de quienes no son áfines al oficialismo o se niegan a violentar la ley.

Habitantes de Encontrados le dijeron a Infobae que el alcalde del Catatumbo, Wilmer Ariza, es el responsable de la organización del grupo armado, que comanda Luis Enrique Mogollón alias Enriqueto y Darwin W. Bracho, quien se presenta como funcionario policial.

“Ese Bracho no es policía, pero anda con armas largas por el pueblo amedrentando a la gente, presumiendo su armamento, aun cuando el Ministro del Interior, Remigio Ceballos Ichaso anunció la prohibición del porte de armas hasta un día después de las elecciones”.

Ante la pregunta de qué busca ese grupo armado, responde “sembrar miedo y terror en la población local, desmotivar a los electores para que por miedo no salgan a votar, porque la gente del pueblo quiere tener autoridades distintas que respondan ante los graves problemas que tenemos en el municipio”.

Los comicios de este domingo se celebran tras advertencias constantes de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro a los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), desplegada tras 15 años de ausencia.

Los venezolanos elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Con información de Infobae

La entrada Los videos de las irregularidades y amenazas en los centros electorales de Venezuela se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada