Migración Colombia no está emitiendo carnets fronterizos

Compartir:

Migración Colombia no está emitiendo nuevos carnets fronterizos para ingresar a ese país desde Venezuela. En el puente internacional Simón Bolívar las colas de ciudadanos se han hecho largas porque las autoridades colombianas reforzaron el sistema de verificación y control.

“Si no tiene carnet fronterizo, no se acerque”, advertía un funcionario el fin de semana en medio del paso binacional mientras los ciudadanos se acercaban al punto de control.

El carnet fronterizo es un requisito obligatorio para acceder a Colombia, junto a la medida restrictiva del pico y cédula, reseñó La Nación.

Lea también: Fallas en los servicios perjudican el teletrabajo

La página web de Migración Colombia por los momentos no tiene habilitada la opción que permite a los ciudadanos solicitar sus carnets fronterizos.

“El que lo sacó, lo sacó”, manifestó también una funcionaria en el puente Simón Bolívar.

La Nación documentó que algunos ciudadanos devueltos se dirigían directamente a los pasos irregulares para ingresar a Colombia. Otros ciudadanos también caían en manos de supuestos asesores que finalmente les entregarán documentos falsos.

La única vía regular y legal para hacer el trámite es a través de Migración Colombia.

Las personas sí tienen la opción de agilizar el Permiso de Protección Temporal, con una validez de 10 años, a través de la página de la autoridad migratoria o en los puntos ubicados en La Parada y en el puente Tienditas.

Nota de El Nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Migración Colombia no está emitiendo carnets fronterizos se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Avior informa que vuelos Caracas-Panamá-Caracas quedan temporalmente suspendidos
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.