junio 25, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Mueren migrantes venezolanos en arrollamiento en Texas

2 minutos de lectura
Compartir:

Siete personas, entre ellos migrantes venezolanos, murieron y otras seis resultaron heridas al ser atropelladas este domingo por un vehículo cuando esperaban en una parada de autobús en Brownsville, Texas, informó la policía.

Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, dijo que el suceso ocurrió el domingo a eso de las 8:30 a.m en una parada de autobús cerca de un albergue de migrantes en esa ciudad fronteriza. No queda clara la causa del choque.

El director del albergue, Víctor Maldonado del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dijo que vio el video grabado por las cámaras de seguridad tras recibir una llamada notificando del estrellamiento.

La parada de autobús está al otro lado de la calle del albergue en Texas y no está denotada. No había ningún banquillo y las personas estaban esperando sentadas en la acera, dijo Maldonado. Añadió que la mayoría de las víctimas eran hombres migrantes venezolanos.

“Lo que vemos en el video es a esta SUV, una Range Rover, que ignora la luz roja que estaba a unos cien 100 pies (30 metros) de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, declaró Maldonado.

El Centro Ozanam es el único albergue para pernoctar en Brownsville, y maneja la liberación de miles de migrantes que están bajo custodia federal.

“En los últimos dos meses hemos estado recibiendo entre 250 y 380 por día”, expresó Maldonado. El albergue tiene capacidad para 250 personas, pero muchos de los migrantes que llegan se van el mismo día. En las últimas semanas, el aumento de las llegadas llevó a la ciudad a declarar una emergencia, y las agencias locales han estado coordinando la respuesta policial y humanitaria.

Lee también  A partir de esta semana las tiendas Dollar Tree en Houston, aumentan sus precios entre 25 y 50 centavos de dólar

Si bien el albergue ofrece a los migrantes transporte durante la semana, están en libertad de usar el transporte público municipal.

“Algunos de ellos estaban en la parada de autobús porque estaban en camino a su destino”, dijo el director.

El conductor está recibiendo tratamiento en el hospital bajo vigilancia policial. Actualmente se están realizando pruebas para verificar el consumo de alcohol y drogas.

El articulo Mueren migrantes venezolanos en arrollamiento en Texas Aparecio primero en Reporte Confidencial Reporte Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.