febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Oscar Faría comprador del avión de Epstein vive en Doral y tiene vínculos con Vielma Mora

3 minutos de lectura
Oscar Faría comprador del avión de Epstein vive en Doral y tiene vínculos con Vielma Mora
Compartir:

Oscar Faría, quien adquirió el avión de Epstein, tiene vínculos con personas poderosas en su natal Venezuela, cuyo gobierno socialista está matando de hambre a su propia gente y es blanco de sanciones internacionales señaló el El Nuevo Herald en 2019

Asimismo, indicaron que «Pese a haber registrado al menos 16 empresas en Florida, Faría, por su propia admisión, lleva a cabo la mayor parte de sus negocios en países en desarrollo como Paraguay, Mozambique y Guinea-Bissau».

Faría en su momento dijo que compró el avión a través de un corredor de la firma Equus Global Aviation llamado Gary Anzalone y que no sabía que el avión pertenecía a Epstein, a quien dijo que nunca había conocido.

“Nunca lo conocí”, dijo Faria sobre Epstein en una entrevista telefónica. “Ni siquiera sé quién es él. Sé que es alguien de Bill Clinton, o de alguien de Bill Clinton. Me lo dijo Gary Anzolone, quien me consiguió el avión“.

Sin embargo, esta historia es digna de una miniserie de Netflix, el avión de Epstein (el N212JE) conectado al tráfico de mujeres desde Europa del Este, terminar siendo vendido en una oscura operación a través de islas vírgenes a un connotado enchufado Chavista y compadre de José Gregorio Vielma Mora.

Jesús Lara relata por medio de un hilo en X que «El caso es que Jeffrey Epstein, quien fue un depredador sexual decidió a principios del 2018 deshacerse de varios bienes, entre ellos el «Lolita Express», su Gulfstream II G550 (callsign N212JE) dónde movía las jovencitas para sus orgías» afirmó.

«Para venderlo, utilizó una de sus sociedades instrumentales en Las Islas vírgenes; de hecho, fue dueño de una isla en ese archipiélago, la Isla Little Saint James o «isla de la pedofilia» continuó Lara.

Lee también  Manuel Torrealba Milano Buscado Por La Policía Anticorrupción

Lara aseguró que «El Avión entonces pasó a manos de otra sociedad en Islas vírgenes, pero esta vez a manos de un enchufado chavista, Oscar Faría».

Faría, un empresario dedicado a la explotación de la palma aceitera africana, que se ha dedicado a la diversificación de la misma vía fabricar polímeros como el Polyflex.

Por lo que Oscar Faría registró como marca en Estados Unidos une empresa llamada «Polyflex», la cual promociona su producto para el asfaltado en sustitución del asfalto tradicional.

Polyflex se ha publicitado como la tecnología usada para asfaltar 50 km de carreteras agrícolas en Capacho, Táriba y otras zonas del Estado Táchira, como Peribeca.

Oscar Faría Oscar Faría

Polyflex LLC no quedó allí, logró a través de Vielma Mora ser incorporada a las negociaciones bi-laterales con Irán, con un acuerdo de cooperación y crear una firma Mixta VANESTAN para producir Polyflex a través de PDVSA y enviarlo a Teherán.

Además de Polyflex y sus 26 millones de $ del acuerdo con Irán, Faría tiene una empresa; de las 26 que posee, llamada TOTAL VITALIS, dedicada a ramos varios, entre ellos la importación de productos farmacéuticos, por el cual el «Motor Salud» le adjudicó 1.9 millones en 2014

Total Vitalis recibía dólares para importar medicamentos, pero los usaba para importar los polímeros polyflex que requería para cumplir sus múltiples convenios.

Polyflex no aparece en el Registro Nacional de Contratistas, pero se apoyó en una empresa «amiga» llamada Pavimentos Asfálticos Jumara.

Es importante destacar que Veruzhka Ramírez es la gerente de Total Vitalis de Venezuela, y recibió al menos 1,9 millones de dólares del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex, organismo sucesor de Cadivi que reguló y administró las divisas en el país), como una empresa clasificada dentro del sector salud cuando en la práctica no lo era.

Lee también  Las «muñecas de la mafia» prófugas y presas en Venezuela por su participación en el escándalo de corrupción Pdvsa-cripto

Con respecto a la estrecha relación entre Oscar Faría y José Gregorio Vielma Mora, se constató gracias a declaraciones de fuentes internas al Partido Socialista Unido de Venezuela que María Belén Vielma Mora también estaría implicada en este presunto caso de corrupción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.