julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Revelan detalles inéditos de sus hallazgos tras el hackeo al PSOE

13 minutos de lectura
Revelan detalles inéditos de sus hallazgos tras el hackeo al PSOE
Compartir:

Por Gabriela Ruiz

En días recientes, España ha vivido una ola de protestas contra el proyecto de ley de amnistía que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Español (PSOE), está negociando con los partidos independentistas catalanes Junts per Catalunya (JxCat) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Esta ley permitiría el perdón a los líderes del intento fallido de secesión de Cataluña en 2017, y es una condición indispensable para que Sánchez obtenga el apoyo de estas formaciones en la votación de investidura para ser reelecto como jefe del Gobierno español.

Las manifestaciones han sido en apoyo a la convocatoria realizada por Alberto Núñez Feijó, líder del Partido Popular (PP) y candidato a presidir el gobierno español. Los partidarios de Feijó se han movilizado y concentrado en las inmediaciones de las distintas sedes del PSOE a nivel nacional para expresar su rechazo al pacto con los independentistas. El pasado martes 7 de noviembre fue uno de los días más conflictivos, pues miles de personas salieron a las calles en varias ciudades españolas.

La violencia en Madrid, la capital

La protesta más violenta se registró en Madrid, donde unos 7.000 manifestantes, según estimaciones de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, se reunieron en las inmediaciones de la sede principal del PSOE, la más importante por tratarse de la capital. La concentración no fue comunicada a las autoridades y terminó con enfrentamientos entre los participantes, algunos de ellos afiliados a grupos de ultraderecha como Vox, y los agentes de la Unidad de Intervención Policial. El saldo fue de seis detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, y 39 heridos, cuatro de ellos trasladados a un hospital. De los heridos, 30 eran policías nacionales. Además, se produjeron daños en varios objetos de mobiliario urbano.

FailSistem anunció su hazaña a través de la red social X (antes Twitter), donde también advirtió que podría filtrar los datos obtenidos. Según fuentes especializadas, el PSOE sufrió un ataque DDoS, que consiste en saturar el servicio web hasta hacerlo inaccesible, pero el daño podría ser mucho mayor, ya que los hackers habrían tomado el control del servidor de correo y de las bases de datos del partido.

El motivo de este ataque sería mostrar su rechazo a la posible investidura de Pedro Sánchez y al pacto de Sánchez con los independentistas catalanes que esperan una amnistía, situación que ha generado protestas de la derecha y la ultraderecha en España. Los hackers se habrían inspirado en las recientes manifestaciones que se han producido en el país, y habrían querido sumarse a la presión contra el gobierno socialista.

¿Quién es El Pingüino?

Entre los miembros de FailSistem, hay uno que destaca por su trayectoria y su experiencia: El Pingüino. Se trata de uno de los fundadores y líderes del Team HDP, el colectivo mayor al que pertenece FailSistem. El Pingüino es uno de los hackers más buscados por las autoridades venezolanas, por sus constantes ataques a los sitios web del gobierno de Maduro y de otros aliados, como Cuba, además de Hamás.

El Pingüino ha accedido a responder a algunas preguntas de periodistas, desde el anonimato, sobre el hackeo al PSOE y sobre la información que posee sobre Pedro Sánchez y su entorno. Según él, el TeamHDP lleva meses investigando al presidente español y a su partido, y ha descubierto datos comprometedores que podrían afectar su imagen y su credibilidad.

Luego de los accesos recientes a datos del PSOE, según ha dicho El Pingüino, la cuenta de FailSistem fue puesta temporalmente en standby, después que recibiera una serie de ataques cibernéticos, incluyendo posibles intentos por parte de autoridades españolas, para acceder a la misma y localizar la ubicación del hacker o los hackers que manejan esa cuenta en X. La cuenta de FailSistem sería solo una de varias controladas por el Team HDP.

Los secretos de Pedro Sánchez

Entre los temas que El Pingüino ha mencionado, hay algunos que llaman la atención por su relevancia y su sensibilidad. Por ejemplo, el hacker asegura tener pruebas de las infidelidades de Pedro Sánchez con varias mujeres, y de la vida disipada que lleva en materia de amoríos. También dice conocer el uso excesivo que hace el presidente del avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española, que le supone un alto costo al Estado por sus frecuentes y costosos vuelos.

Lee también  #TeamHDP Hackea página oficial de Monómeros y Pequiven

Otro aspecto que El Pingüino ha revelado es el de los gastos personales de Sánchez y de su familia, que incluyen lujos y excentricidades en comidas, bebidas y alojamientos. El hacker también ha criticado el impacto económico que tiene el gran número de personas que acompañan al presidente en sus viajes y vacaciones, así como el costo de la seguridad que requiere. Un ejemplo de esto sería su reciente estancia en Marruecos, donde se le vio paseando y cenando en lugares exclusivos.

Posible filtración de datos

El Pingüino ha afirmado que el TeamHDP evalúa la posibilidad de hacer pública la información que ha obtenido sobre Pedro Sánchez y el PSOE, a través de medios españoles e internacionales que no estén controlados por el gobierno. Según él, el gobierno de Sánchez tiene una influencia muy fuerte sobre ciertos medios de comunicación tradicionales en España, y menciona como ejemplo el grupo Prisa Radio, la Cadena CER, El País y otros medios asociados a ese conglomerado comunicacional.

El hacker no ha especificado cuándo ni cómo realizará la filtración, pero ha advertido que pudiera ser pronto y que ello pudiera tener un gran impacto. También ha dicho que el TeamHDP seguirá atacando al PSOE y a otros objetivos que consideren afines a los gobiernos de izquierda en el mundo. De igual modo, ha expresado su solidaridad con el pueblo español y su deseo de que se produzca un cambio político en el país.

En la entrevista periodística a El Pingüino, el hacker miembro del Team HDP, el colectivo de piratas informáticos que se atribuye el hackeo de datos sensibles del PSOE y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha contado detalles sorprendentes sobre la relación de Sánchez con el rey de Marruecos, Mohamed VI. Según El Pingüino, Sánchez habría pactado con Mohamed VI una serie de acuerdos secretos muy comprometedores, que podrían ser considerados como una especie de traición a la patria por parte de Sánchez.

Los acuerdos secretos entre Sánchez y Mohamed VI

El Pingüino afirma que el Team HDP ha logrado acceder a datos contenidos en algunos dispositivos electrónicos de Pedro Sánchez y miembros de su entorno. Entre esos datos, se encontrarían evidencias de que Sánchez y Mohamed VI habrían acordado lo siguiente:

 

  • Rechazar la propuesta para otorgar la nacionalidad española a los saharauis nacidos antes de 1976, así como el reconocimiento de la autonomía del Sahara Occidental. Esta propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común y aprobada por el congreso de los diputados en febrero de 2023. Sin embargo, el PSOE la rechazó, apoyando así la postura de Marruecos, que reclama la soberanía sobre el territorio saharaui.
  • Reconocer el plan de autonomía para el Sahara Occidental propuesto por Marruecos. Esto significa que Sánchez apoya una solución que otorgue una cierta medida de autonomía al Sahara Occidental bajo la soberanía de Marruecos, en lugar de la independencia total del territorio. Esta decisión fue hecha pública por Sánchez en una carta al Rey de Marruecos en 2022, desatando numerosas críticas.
  • Permitir que Marruecos adquiriera el gas natural licuado en los mercados internacionales, lo descargara en las plantas de regasificación en España y utilizara después el gasoducto del Magreb en un sentido contrario al habitual para conducirlo hasta Marruecos. El acuerdo se anunció como parte de una serie de acuerdos firmados entre ambos países para fortalecer su cooperación en varios sectores en febrero del año 2022.
  • Facilitar los números telefónicos de algunos de sus más cercanos colaboradores, para que la inteligencia del reino de Marruecos, les instalara el software Pegasus en sus teléfonos móviles. Este software, de fabricación israelí, permite espiar las comunicaciones y los datos de los dispositivos intervenidos. Según El Pingüino, Sánchez habría recurrido a este método porque desconfía de la eficacia o del accionar del CNI, el servicio de inteligencia español.

Las intimidades del rey de Marruecos

Según El Pingüino, Pedro Sánchez conocería distintas intimidades de la vida privada del rey de Marruecos, Mohamed VI, quien pasa largas temporadas en París, donde posee una mansión en el exclusivo distrito séptimo de la ciudad. La mansión, que compró Mohamed VI en 2020, tras su divorcio, tiene un valor de 80 millones de euros. Durante su estancia en París, Mohamed VI acostumbraría permanecer de vacaciones y revisar su corazón en uno de los mejores hospitales, pues ha tenido problemas cardiacos desde hace unos años. Sin embargo, El Pingüino señala que el tema médico sería solo una excusa y que Mohamed VI viviría en París junto a su amante y alejado de la vista de los musulmanes curiosos en Marruecos.

Lee también  Filtran datos de Junts per Catalunya

El Pingüino asegura que la relación de Pedro Sánchez con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, es uno de los temas a los que el colectivo de hackers le ha estado haciendo seguimiento en meses recientes. El Pingüino dice que los descubrimientos realizados por el Team HDP en torno a la relación de Sánchez con Mohamed VI son sumamente delicados y graves, y opina que podrían ser considerados como una especie de traición a la patria por parte de Sánchez.

La crisis migratoria en Ceuta y Melilla

Las revelaciones de El Pingüino sobre la información que ha obtenido su grupo el Team HDP, tras hackear datos relacionados con el PSOE y Pedro Sánchez, revelan la supuesta complicidad de Sánchez con los separatistas catalanes, el desprecio hacia la familia real y el rey de España, la intención de crear una crisis migratoria; además de las investigaciones del colectivo de hackers sobre algunos personajes de la derecha española.

Según El Pingüino, el Team HDP ha descubierto que Sánchez ha permitido el paso desmesurado de inmigrantes magrebíes que han migrado a territorio español, provocando una crisis migratoria que ha desbordado a la Guardia Civil en las vallas que dividen Ceuta y Melilla con el territorio marroquí. El hacker afirma que Sánchez no tiene afinidad con la Guardia Civil española y que ha pretendido generar un pseudoconflicto con Marruecos, con el que tiene una comunicación secreta en la que se refiere con desprecio e irrespeto al rey de España y a la familia real.

Otro de los temas que ha sacado a la luz El Pingüino es el supuesto apoyo de Sánchez a los independentistas catalanes, que impulsaron el movimiento conocido como el Tsunami Democrático, la plataforma que surgió en respuesta a la sentencia del juicio del procés. El hacker asegura que en los datos hackeados se evidenciaría la afinidad de Sánchez con los líderes separatistas y la intención que tendría de concederles la Ley de Amnistía, para facilitar su propia reelección como candidato socialista.

El Pingüino también ha comentado que las investigaciones y los hallazgos del Team HDP en sus incursiones, no se limitan al PSOE y a Pedro Sánchez, sino que también abarcan a algunas figuras de la derecha española, a las que les han hecho seguimiento desde hace meses. El hacker ha reconocido el mérito de Alberto Núñez Feijoo, expresidente de la Xunta de Galicia y líder del Partido Popular, por convocar a los simpatizantes de su partido a protestar contra la Ley de Amnistía y las negociaciones de Sánchez con los independentistas. Sin embargo, El Pingüino ha criticado que Núñez Feijoo se lavara las manos y condenara los daños materiales ocasionados por los manifestantes de la derecha y la ultraderecha, tras la intensificación de las protestas en Madrid.

La relación entre Núñez Feijoo y el banquero Juan Carlos Escotet

El Pingüino ha revelado que le han hecho seguimiento a la relación entre Núñez Feijoo y el banquero Juan Carlos Escotet, quien ha subido al cuarto lugar entre los más ricos de España, según Forbes, con un patrimonio de EUR4.000 millones. El hacker ha dicho que el ascenso económico de Escotet en España se debe a la colaboración de Núñez Feijoo, quien le ayudó a adquirir las antiguas cajas gallegas al FROB por un precio muy bajo y sin poner un euro de su bolsillo. El Pingüino ha señalado que Escotet, quien tiene las nacionalidades española y venezolana, es una figura conocida para el Team HDP, integrado por hackers venezolanos, que saben que Escotet incrementó su riqueza durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, sirviendo de puente para el mercado paralelo de divisas y comprando la deuda pública del régimen bolivariano, entre otros negocios, de los que su banco, Banesco, obtuvo un alto rendimiento.

Lee también  Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la agenda negra de Jeffrey Epstein

La sombra de un estafador venezolano sobre un diputado del PP

Uno de los temas que ha abordado El Pingüino es el de Gustavo Eustache, un inmigrante de origen venezolano que actualmente es diputado de la Asamblea de Madrid por el Partido Popular (PP). Eustache fue electo en mayo de 2023, gracias a un fuerte espaldarazo político que recibiera de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien El Pingüino reconoce como una buena gestora que ha atraído inversiones, desarrollo y empleo a la capital española.

Sin embargo, El Pingüino ha expresado su preocupación por el pasado familiar y empresarial de Eustache, que lo vincula con uno de los mayores estafadores en serie de Venezuela: José Trinidad Márquez. Este individuo se ha hecho pasar por un alto ejecutivo de la petrolera estatal Pdvsa para engañar a empresas y bancos en distintos países con falsos contratos, obteniendo así comisiones millonarias. Márquez ha sido detenido y procesado en Estados Unidos, España y Venezuela por sus delitos.

Eustache es primo de la exesposa de Márquez, Kaitlin Miguelina Mijares Soteldo. El ahora diputado participó junto a Márquez en un negocio de intermediación en el mercado de los hidrocarburos. Eustache fue directivo de una empresa llamada Petroil Energy SL, que sirvió de «pantalla» para las actividades de Márquez. Posteriormente, Márquez creó otra empresa, Coral Petroleum, en julio de 2016, y desplazó a Eustache del negocio.

Eustache ha estado involucrado en actividades turbias relacionadas con fondos opacos, inversores de dudosa reputación y operaciones con criptomonedas. Eustache ha ofrecido servicios de asesoría financiera a estos inversores, captando fondos que lo han puesto en el centro de la polémica.

Otro aspecto conocido es el de la suplantación de identidad que realizó Márquez para llevar a cabo sus estafas. El hacker ha explicado que Márquez utilizó los documentos robados a un hombre español llamado Domingo Galán Macías, que se parecía mucho a él. Galán Macías es un trabajador de clase obrera que nada tiene que ver con los delitos de Márquez, pero que ha sufrido las consecuencias de tener su identidad usurpada.

Las afinidades políticas del Team HDP

El Pingüino también ha hablado sobre sus preferencias y afinidades políticas, que comparte con su grupo, el Team HDP. El hacker ha manifestado que se siente identificado con la gesta de Santiago Abascal y su partido Vox, que se opone al comunismo y a la izquierda. Asimismo, ha elogiado al influencer político Alvise Pérez, que denuncia a los que abusan de su poder en España.

Una fuente ha opinado que El Pingüino, su colectivo y el activista venezolano César Moya, son unos «héroes» para el rescate de los principios democráticos españoles.

La negativa a revelar datos del PSOE

Por último, otra fuente periodística ha confirmado que FailSistem ha hackeado recientemente los datos del PSOE, pero que se ha negado a hacerlos públicos, a pesar de haber sido conminados con insistencia desde el diario Vozpópuli. El motivo sería que una revelación de esos datos podría constituir un delito, al violar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, esta última vigente en España desde el año 2018.

También se ha desmentido que FailSistem haya comprado los datos en la Dark Web o «web oscura», en contraposición a lo informado por Vozpópuli. Según una de las fuentes consultadas, con esa afirmación solo se desnaturalizaría el hackeo realizado por el Team HDP, pues el grupo sí obtuvo los datos por sus propios medios. De la misma forma, se aclara que si existen datos viejos de miembros del PSOE en la Dark Web, pudieron entonces haber sido filtrados en el pasado por personas ajenas a FailSistem, pero no por integrantes de ese grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.