mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Tribunal estadounidense autoriza al fondo Altana a participar en la subasta de acciones de la matriz de Citgo

1 minuto de lectura
Tribunal estadounidense autoriza al fondo Altana a participar en la subasta de acciones de la matriz de Citgo
Compartir:

Un tribunal estadounidense dictaminó el miércoles que el tenedor de bonos venezolanos Altana Credit Opportunities Fund puede solicitar los ingresos de una próxima subasta de acciones de la matriz de Citgo Petroleum para pagar a los acreedores del país.

Por Reuters

La decisión allana el camino para que Altana haga efectivo su crédito de unos 530 millones de dólares con lo recaudado en una subasta de acciones de PDV Holding, cuyo único activo es la refinadora de petróleo Citgo. La subasta podría concluir a finales de este año, según dictaminó el juez estadounidense Leonard Stark.

Stark denegó por separado una orden de embargo al residente en Florida y acreedor Ricardo Devengoechea, pero le concederá tiempo adicional para que siga argumentando por qué su reclamación de 17 millones de dólares debe adjuntarse al caso.

El juez dijo que modificaría ligeramente el procedimiento de subasta, pero que está tratando de «trazar una línea» en cuanto a permitir que otros acreedores se unan al caso. Dijo que la petrolera estatal PDVSA sigue siendo el alter ego de Venezuela.

Lee también  Maduro acusó a Biden de darle “una puñalada” a la cumbre de Bogotá con licencia sobre CITGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.