Variante ómicron se expande en Perú y ya son 71 casos confirmados

Compartir:

En menos de tres horas, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó una nueva actualización del registro de casos confirmados de la variante ómicron de la COVID-19 en el Perú. De acuerdo con la más reciente, el número de personas con este linaje en el territorio nacional ascendió de 49 a 71.

“Hace pocos minutos me han informado desde el Instituto Nacional de Salud (INS) que hemos llegado a 71 casos de ómicron en el país”, declaró recientemente el integrante del Consejo de Ministros a la prensa en Paita, Piura.

Según detalló, a los 49 casos que se conocía hasta la mañana de este domingo, se sumaron 19 nueve casos detectados en Lima Metropolitana y 3 en Sullana, Piura. Es decir, estos últimos son los primeros casos confirmados fuera de la capital del país.

“Es probable que tengamos contagios de ómicron. Como ustedes saben, la contagiosidad de la variante ómicron es dos veces más que las variantes que hemos tenido. Me estoy comunicando con el director regional de salud para que pongan todas las medidas que fueran necesarias para evitar que esto se disperse más en Piura”, agregó.

Por la mañana, consultado sobre el caso reportado en la región La Libertad, Cevallos Flores explicó que dicha persona fue diagnosticada con la variante ómicron en Lima. Sin embargo, viajó a la ciudad de Trujillo a pesar de tener la enfermedad.

“Es un paciente que fue detectado en Lima, pero (a) ellos (…) se les hace un seguimiento. Entonces, detectamos que este paciente se había desplazado a la región La Libertad, a Trujillo, específicamente. Rápidamente, se ha dado la alarma en esa región para detectar con qué personas se ha encontrado, quiénes son sus familiares, cuál ha sido su desplazamiento y hacer un cerco epidemiológico”, sostuvo a RPP en esa oportunidad.

Lee también  Sociedad de Ingenieros Agrónomos: Los venezolanos no están satisfaciendo sus requerimientos nutricionales

Con información de RPP

La entrada Variante ómicron se expande en Perú y ya son 71 casos confirmados se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada